Al momento

Clima

¡Lluvias y tormentas eléctricas se esperan hoy en Sinaloa! ¿En qué zonas?

El día inició con un refrescamiento de las temperaturas, y aunque se espera que aumenten al mediodía, los nublados y vientos prevalecerán

| Internet

Sinaloa.-  Con mayor probabilidad de lluvias que podrían acumular entre 5 y 25 milímetros, y el registro de tormentas eléctricas, llega el pronóstico del clima para este martes 7 de junio al estado de Sinaloa que amanece con un clima fresco y rachas de viento, así como el registro de bancos de niebla y cielo nublado. 

Estas condiciones se vienen marcando con una fuerte tendencia desde el pasado lunes y este día se destaca que las temperaturas máximas podrían rondar entre los 35 y 40 grado debido a un canal de baja presión y línea seca que imperan sobre la región. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

En las últimas 24 horas, Sinaloa salió del listado de temperaturas máximas nacionales, y hoy se espera que siga este pronóstico ya que de acuerdo al modelo actual, los chubascos con tormentas eléctricas se establecerán en Badiraguato; el calor se observa para la zona costera que además mantiene nubosidad y niebla esta mañana. 

El tema de los bancos nubosos llega de manera generalizada para Sinaloa, pero serán más intensos en Escuinapa, Rosario. Badiraguato que inician el día con 22 grados y subirán a los 31, 32 y 38 respectivamente. 

El Fuerte, Sinaloa municipio, Mocorito, Culiacán, Guamúchil, Ahome, Guasave, Costa Rica, inician el día con entre 21 y 22 grados, las máximas llegarán con 40, 38, 37, 36 y 35 grados con amplia nubosidad durante prácticamente todo el día. 

Mazatlán continúa aumentando sus temperaturas matutinas, este martes tiene a esta hora las más altas de Sinaloa con 24 grados, pero al mediodía se quedará con 28 grados centígrados, nubosidad y sofoco. 

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy

Mañana miércoles, y el jueves se aprecia una nueva reducción del termómetro hasta los 36 grados con nubosidad, pero el fin de semana se aprecia caluroso con hasta 40 grados centígrados. 

Será a partir del 16 de junio cuando las lluvias intensas podrían llegar, pero aún es temprano para determinar en las regiones, pero a como se observa la tendencia predominarán ya no únicamente sobre las zonas serranas de Sinaloa 

El servicio Meteored.mx prevé intervalos nubosos durante todo el día;  temperaturas mínimas de 23 y máximas de 38;  nivel de radiación solar y rayos UV extremos de 11 puntos, a las 14:00 horas.

 Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 

El día se marca con una duración de 13 horas con 42 minutos, la primera luz se tuvo a las 5:54 horas y la última se estima a las 20:28 horas; el máximo será a las 13:11 horas y habrá intensidad en los rayos solares al mediodía, así que protegete de la radiación solar. 

Salida y puesta del Sol, así como duración del día en Sinaloa este día

Para el resto de la semana se esperan condiciones para nublados constantes, así como una caída drástica en las temperaturas sinaloenses que podría ser de 36 grados las máximas, aunque las mínimas irán en aumento; a partir de ahí, llegarán días muy calurosos de hasta 40 grados sin contar sensación térmica.  

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.