Al momento

Clima

¡Lluvias, granizo y calor! Dividido el mapa de México por las condiciones del clima este día

Diversos sistemas impulsarán desde lluvias puntuales hasta calor extremo, checa el listado y conoce cuál afectará a tu región este día

| Internet

México.- En su aviso de pronóstico del clima para este lunes 6 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional destaca lluvias puntuales fuertes en al menos siete estados del país: Durango, Jalisco, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas. 

El organismo detalla que dichas condiciones se impulsarán por canales de baja presión en el interior y sureste de México, así como por la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera que, originarán lluvias puntuales fuertes en estados del norte, occidente, sur y sureste del territorio mexicano, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1533768802114195458

De igual forma indica que una línea seca en el norte de México ocasionará rachas fuertes de viento con probabilidad de tolvaneras en regiones del norte y noreste del país por lo que la población debe estar atenta y prevenida. 

Por otra parte, el Meteorológico Nacional establece que continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, superando los 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.
 
Pronóstico de precipitación para hoy 6 de junio de 2022:
-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
-Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 de junio de 2022:
-Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de junio de 2022:
-Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente) y Tamaulipas.
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Hidalgo (norte) y Veracruz (norte).
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas (norte y sur), Guanajuato, Querétaro (norte), Puebla (norte), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 06 de junio de 2022:
-Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
-Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California y Baja California Sur; y con posibles tolvaneras: Zacatecas y San Luis Potosí.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1533759963553734656

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, además de frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde se prevé ambiente cálido y medio nublado con lluvias aisladas principalmente en el sur de la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y probable caída de granizo en zonas del Estado de México. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 28 a 30 °C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México temperatura máxima de 24 a 26 °C y mínima de 8 a 10 °C. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y probabilidad de bancos de niebla por la mañana en el occidente de Baja California. Sin lluvia en la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Pací?co Norte: Cielo despejado por la mañana, nubes dispersas por la tarde y sin lluvia en Sonora. Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 45 km/h en Sonora.

Pací?co Centro: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Nayarit y Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Jalisco.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Pací?co Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, aunque caluroso en el occidente de Guerrero. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco. Ambiente cálido por la mañana a muy caluroso por la tarde, además de extremadamente caluroso en Tamaulipas. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en Durango, chubascos en Chihuahua y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo Léon, San Luis Potosí y Aguascalientes. Las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente de fresco a templado durante la mañana, además de frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, medio nublado por la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes en Puebla y chubascos en Morelos, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y probabilidad de bancos de niebla al amanecer en sierras de Puebla. Ambiente cálido en la región, además de caluroso en Querétaro y Guanajuato. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1533599046421532672

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Huixtla, Chis., 53.8; Iguala, Gro., 18.2; Cozumel, Q. Roo, 12.8; La Michilia, Dgo., 8.6; Samaria, Tab., 5.3; Presa Urepetiro, Mich., 5.2; Barbosa (León), Gto. y Sierra de Huautla, Mor., 3.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Monclova, Coah., 44.6; Soto la Marina, Tamps., 42.5; Choix, Sin., 41.8; Ejido Nuevo León, B.C., 41.1; Monterrey, N.L., 41.0; Chihuahua, Chih. y Rio Verde, S.L.P., 39.0; La Paz, B.C.S., 37.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Altzomoni, Edo. de Méx., 4.0; Lagunas de Zempoala, Mor., 5.9; Mariposa Monarca II, Mich., 7.5; Las Vegas, Dgo., 7.7; Perote, Ver., 8.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 16.8.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.