Al momento

Clima

Video: El Potencial Ciclón Tropical Uno se ubica en tierras estadounidenses; al sur de Florida

El Potencial Ciclón Tropical Uno ya se encuentra en tierras estadounidenses; ha dejado inundaciones en el sur de Florida

| Internet

Estados Unidos.— El Potencial Ciclón Tropical Uno se formó el pasado 02 de junio por la tarde en el Océano Atlántico; es el primero de la temporada de huracanes.

Este sábado por la mañana el Potencial Ciclón Tropical Uno tocó tierra con fuertes lluvias, vientos e inundaciones en el sur de Florida con hasta 11 pulgadas (27 centímetros) de lluvia cayendo; en algunos lugares desde el día de ayer viernes dejando autos parados en las calles de Fort Lauderdale y Miami.

Cabe señalar que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dice que, “El Potencial Ciclón Tropical Uno se ubica en tierras sobre el sur de Florida, Estados Unidos de América, aproximadamente a 795 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. No afecta costas mexicanas”.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1533107164369276928

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Asimismo dio a conocer el sitio FlightAware que las aerolíneas cancelaron más de 500 vuelos hasta este sábado por la mañana, incluidos algunos hacía y desde aeropuertos de las ciudades antes mencionadas.

De acuerdo con información de Rescate de Bomberos de la Ciudad de Miami que tuitearon un video donde se ven autos atrapados en el agua, además dijo que seis vehículos estaban ayudando a los automovilistas.

https://twitter.com/ChaacTlaloc/status/1533072199640354816

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS) extendió las advertencias de inundaciones repentinas para Miami y Fort Lauderdale al menos hasta el mediodía.

“Han caído entre 6 y 11 pulgadas (15 y 27 centímetros) de lluvia. Es posible que haya lluvias adicionales de 2 a 5 pulgadas (5 y 12 centímetros) en el área advertida”, comentaron de la oficina del NWS en Miami.

https://twitter.com/MFR_PIO/status/1532977245656174593

Es importante mencionar que las autoridades informaron que más de 10 millones de personas en el sur de Florida, Cuba y las Bahamas permanecen bajo vigilancia o advertencia de tormenta tropical, incluso cuando el Potencial Ciclón Tropical Uno está mal organizado frente a la costa oeste del estado.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.