Al momento

Clima

La mayor amenaza de un ciclón tropical está en el Pacífico; hay tres fenómenos activos que rodean México

Dos de las zonas de baja presión se mantienen activas en el Atlántico y una más en el Pacífico; checa su desplazamiento

| Internet

México.- Tres zonas de baja presión se mantienen con probabilidades de desarrollo ciclónico, dos de estas en el Océano Atlántico y una más en el Pacífico.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, uno de los fenómenos activos en el Atlántico se encuentra sobre el noroeste del Golfo de México con 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días. Se localiza aproximadamente a 210 km al este-noreste de Barra El Mezaquital, Tamaulipas, con desplazamiento lento hacia el este.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa 

En tanto, la segunda zona de baja presión asociada a una onda tropical en el Océano Atlántico Central, mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, lo mismo que para los próximos 5 días. Este fenómeno se localiza aproximadamente a 3,995 km al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el este noroeste. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1542479454357684224

La del Pacífico 
En tanto, la zona de baja presión que se encuentra en el Océano Pacífico mantiene 60% de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se encuentra a más de 1,060 km de las costas de Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de entre 16 y 24 km/h. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1542479755500343297

Mientras tanto, el monzón mexicano seguirá haciendo de las suyas en México, pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, prácticamente en todo el país se tienen pronosticadas lluvias desde muy fuertes, intervalos de chubascos hasta aisladas.

Este jueves 30 de junio, el organismo del clima indica que el monzón mexicano mantendrá lluvias puntuales muy fuertes sobre el noroeste de México. Asimismo, una zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará hacia el estado de Texas, E.U.A., su circulación y la humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales fuertes sobre el noreste del territorio nacional. Canal de baja presión sobre el interior del país, asociado con la entrada de humedad de ambos océanos, generarán lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y occidente, así como chubascos en el centro y sur de la República Mexicana. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1542484894718099462

Asimismo, el SMN precisa que, otro canal de baja presión, en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad generada por la nueva onda tropical Núm. 8, sobre el Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. 

Por otra parte, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.