Al momento

Clima

¡Prepárate para un día “bochornoso” en Sinaloa! La humedad será intensa

El mes de junio terminará con variaciones del clima significativas en el estado de Sinaloa, así que no te confíes y lleva contigo sombrilla, agua y bloqueador

| Internet

Sinaloa.- Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, ambiente templado por la mañana y a mediodía caluroso, así como vientos con rachas de hasta 50 km/h, se pronostican este lunes 27 de junio para el estado de Sinaloa. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que para este día en la entidad se provén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm debido al canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, que desde hace más de dos semanas está generando precipitaciones, principalmente sobre las zonas costeras. 

Y aunque la tormenta tropical ya se localiza a 690 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, todavía continúa impulsando nubosidad sobre áreas costeras de Sinaloa y provocando oleaje elevado. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1541354801929150464

Las lluvias que podrían presentarse de moderadas,  ligeras y dispersas, se esperan principalmente por la tarde noche en: El Fuerte, Choix, Guasave, Badiraguato, Escuinapa, Ahome, Rosario, Costa Rica, Sinaloa municipio, Culiacán, Guamúchil, Concordia y Mocorito. 

Y aunque para esta semana se espera una reducción en las temperaturas mínimas y mayor prevalencia de nublados y lluvias, para el fin de junio se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados desde este lunes y hasta el próximo viernes; sin embargo el jueves 30 se pronostican valores inferiores a los 35 grados con una muy alta probabilidad para el desprendimiento de precipitaciones. 

Foto 1 Pronóstico del clima para Sinaloa hoy 27 de junio de 2022. Foto Meteored

Durante el fin de semana y esta semana, muy probablemente Sinaloa no figura entre las entidades más cálidas del país, sin embargo el registro de rayos untra violeta será fuerte con hasta 11 puntos de radiación solar, pese a la nubosidad; recordemos también que el factor humedad estará presente y hay que tener mucho cuidado. 

Grafica del tiempo para los siguientes 14 días en Sinaloa. Foto Meteored.

Dato interesante es que desde el 21 de junio que entró el verano y que se alcanzó el punto más alto con la duración del día que fue de 14 horas con 45 minutos, a una semana ya se tuvo una reducción de un minuto menos con la presencia de los ratos solares; hoy se espera que la luz natural del día esté presente por 13 horas 44 minutos con el último rayo de sol a las 20 horas con 34 minutos. 

Hoy se espera un día “bochornoso” con el factor humedad, así que a tomar precauciones, beber abundantes líquidos y a no confiarnos de la nubosidad que pueda presentarse, ya que el calor no se irá pese a estas condiciones. 

Pronóstico del clima por municipios en Sinaloa hoy 27 de junio de 2022. Foto Meteored.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.