Al momento

Clima

¡Buenas y malas noticias Sinaloa! El calor se reducirá este sábado, pero la humedad será intensa 

Los efectos por entrada de humedad que genera la tormenta tropical “Celia” que sigue alejándose de costas nacionales, así como el canal de baja presión en la zona serrana, también impulsarán lluvias que irán de los 25 y hasta los 50 milímetros este sábado

| Internet

Sinaloa.- Un día con cielos parcialmente nublados durante la mañana y muy nublados durante la noche, con una leve reducción en las temperaturas máxima, pero con un factor de humedad intenso, se marca el pronóstico del clima para este sábado 25 de junio en Sinaloa

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El Servicio Meteorológico Nacional marca lluvias puntuales fuertes sobre Sinaloa mayormente por la noche, que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Estas promovidas por un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y por los efectos de la entrada de humedad que genera la tormenta tropical “Celia”, que sigue alejándose de costas nacionales. 

Además el ambiente será será templado durante las primeras y últimas horas del día, y al igual que como ocurre en verano, el calor llegará sofocante con entre 35 y 40 grados centígrados, dejando por unos breves días atrás, las temperaturas de hasta 45 grados

Pronóstico del clima para hoy y los próximos cuatro días en Sinaloa. Foto Meteored
Pronóstico del clima para hoy y los próximos cuatro días en Sinaloa. (Foto Meteored)

Pero el factor humedad será la constante hoy y mañana domingo, cuando registre máximos de 89 y hasta 96 por ciento, así que será momento de tomar precauciones ya que la sensación térmica podría elevarse. Recuerda, mientras mayor es la humedad relativa, más alta se siente la temperatura.
 
En las últimas horas Sinaloa se ubicó en el cuarto lugar de máximas nacionales al registrar 40 grados centígrados, que se sintieron hasta de 45 en algunas zonas debido como se comentaba anteriormente, al exceso de humedad. 

Grafica del tiempo para Sinaloa durante los próximos 14 días. 
Grafica del tiempo para Sinaloa durante los próximos 14 días

Respecto a las lluvias, éstas se comenzarán a sentir principalmente en zonas serranas y sur de la entidad, a partir de las 17:00 horas y auguran una noche con tormentas eléctricas y humedad relativa del 30 al 60 por ciento. 

Hoy el mapa sinaloense se observa con nublados generalizados, chubascos, y vientos, que podrían ser de mayor consideración de 25 a 50 milímetros, en: Guasave, Badiraguato, Escuinapa, Rosario, San Ignacio, Mazatlán, Culiacán y Mocorito. 

Los nublados y lluvias ligeras de menos de 25 milímetros, pero también con presencia de rayos, se esperan para: Ahome, El Fuerte, Choix, Navolato, Costa Rica, Sinaloa municipio, Elota y Guamúchil. 

Clima para este sábado 25 de junio en los principales municipios de Sinaloa
Clima para este sábado 25 de junio en los principales municipios de Sinaloa

La próxima semana llega con lunes un lunes de lloviznas ligeras, un martes mayormente despejado, pero el mes de junio se despedirá con lluvias, mismas que se esperan de miércoles a sábado con tendencia a ser fuertes; las temperaturas que se pronostican irán de 33 y hasta 36 grados centígrados, pero también con marcado exceso de humedad. Toma precauciones. 

 Detalle del clima en Sinaloa para hoy 25 de junio
Detalle del clima en Sinaloa para hoy 25 de junio

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.