Al momento

Clima

La costa oeste-noroeste de México se prepara, “Celia” toma fuerza y sigue avanzando

Durante su desplazamiento aportará lluvias de fuertes a intensas, pero también vientos fuertes; el oleaje se espera de hasta 4 metros, así que prevenidos desde hoy y durante el fin de semana

| Internet

México.- En su aviso de seguimiento de las 6:15 de la mañana de hoy viernes 24 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que la tormenta tropical “Celia” continúa aumentando la fuerza de sus vientos, así como su desplazamiento frente a las costas nacionales. 

El organismo del clima destaca que “Celia” se mantiene al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, y sus extensas bandas nubosas, en interacción con un canal de baja presión, mantendrá un temporal de lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente de México; lluvias y chubascos en el centro del territorio nacional; así como vientos fuertes y oleaje elevado en costas del occidente del país.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1540299702037467136

La distancia al lugar más cercano es a 465 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco y a  485 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; mantiene su desplazamiento hacia el el oeste-noroeste a razón de 13 km/h, con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h. 

Y mientras sigue tomando fuerza para ser huracán categoría uno, lo que se espera entre la noche de este viernes y madrugada del viernes, “Celia” impulsa luvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Nayarit; lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Guerrero e intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Baja California Sur.

Consulta la información sobre la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa

Las autoridades de la Conagua y Protección Civil, han recomendado a las zonas costeras y mayormente a vacacionistas, así como trabajadores del mar, tomar precauciones por oleaje elevado de hasta cuatro metros que se estará impulsando desde hoy y durante todo el fin de semana. 

Es importante detallar que el radio de vientos de 95 kilómetros o más que llegarán por “Celila” se establece a 55 kilómetros al norte desde su centro; los de 63 kilómetros por hora se extenderán por más de 165 km también desde su centro. 
 

https://twitter.com/linea_directa/status/1540310478324322309

El fortalecimiento de “Celia” como huracán uno se espera que se de a 555 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y podría ser durante la noche de este viernes y madrugada del viernes, cuando además sus vientos sostenidos alcancen los 120 kilómetros por hora con rachas de 150 km/h que es lo más fuerte que tendrá, y durarán, de acuerdo al pronóstico por muy corto tiempo, ya que nuevamente se espera que se degrade a tormenta durante la madrugada del domingo. 

Po lo pronto, a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.