Al momento

Clima

Húmedos, calurosos y lluviosos, así vienen los siguientes ocho días a Sinaloa

Además de los efectos de la tormenta “Celia” y un canal de baja presión sobre la Sierra Madre, un frente frío fuera de temporada dejará su rastro no sólo por Sinaloa, también sobre otros estados del país

| Internet

Sinaloa.- Un breve descanso a las temperaturas mayores a los 40 grados centígrados tendrá Sinaloa durante este fin de semana cuando, bajo la influencia de un canal de baja presión que sigue sobre la Sierra Madre Occidental y entrada de humedad, así como marejadas que impulsa la tormenta “Celia”, ahora sentirá los efectos de un frente frío fuera de temporada que está bajando por el sur de Estados Unidos.

En su aviso de pronóstico a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que durante la tarde-noche de este viernes la nubosidad se incrementará en buena parte del estado y provocará lluvias, mayormente en el sur y zona serrana de Sinaloa.

Pronóstico del clima para Sinaloa desde este viernes y hasta el próximo jueves 30 de junio.

Estos efectos llegarán por el canal de baja presión y por el desplazamiento del ciclón “Celia” que sigue alejándose de las costas nacionales pero debido al radio de nubosidad y vientos, dejará su marca en el sur de Sinaloa y en la Península de Baja California.

Y mientras que para este viernes se esperan lluvias entre los 50 y 75 milímetros, a partir del sábado serán entre 25 y 50, con oleaje elevado de uno a dos metros y vientos hasta de 50 kilómetros por hora, además de temperaturas de hasta 40 grados.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Durante el domingo, las extensas bandas nubosas del ciclón tropical “Celia” continuarán generando chubascos, vientos y oleaje, con lluvias de hasta 50 milímetros; las temperaturas tendrán una reducción considerable entre 30 y 35 grados, pero la humedad intenso.

También entre la noche del domingo y madrugada del lunes, un frente frío fuera de temporada se extenderá sobre el sur de Estados Unidos, cerca de la frontera norte de México, incrementará el potencial de lluvias sobre entidades del norte, noreste y una pequeña porción del noroeste de México.

Pronóstico del clima extendido para Sinaloa.

Las lluvias de 25 a 50 milímetros continuarán durante el lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado de la próxima semana, por lo que hay que tomar precauciones, ya que podrían acompañarse de vientos fuertes y tormentas eléctricas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.