Al momento

Clima

¡Alerta clima! “Celia” está frente a Colima y con trayectoria al noroeste

Consulta la cotización peso-dólar para este día y vete a la segura, checa qué bancos y otras instituciones financieras te dan más

| Internet

México.- En su aviso de seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes 2022, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que la tormenta tropical “Celia” se localiza al sur-suroeste de Colima. 

El que hasta el momento ha tenido cambios notables en su velocidad y fuerza, pero también el que ha sido el más duradero de la temporada hasta el momento y que más extensión ha recorrido, despliega lluvias y vientos debido a sus extensas bandas nubosas.

Sigue la información de la temporada de ciclones y huracanes 2022 en la sección especial de Línea Directa

Además ha interactuado con un canal de baja presión y con la onda tropical número 6, ocasionando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en entidades del occidente, sur y sureste del país, además de reforzar la probabilidad de lluvias sobre el centro del territorio nacional, asimismo se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en costas del occidente y sur del país.

Al momento “Celia” que se espera sea huracán uno a partir de la noche del viernes y madrugada del sábado, se 395 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima  y a 430 km al sur de Playa Pérula, Jalisco, con marcado desplazamiento hacia el noroeste a razón de 19 kilómetros por hora. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1539905199875039233

Registra vientos sostenidos de 85 km/h, con rachas de 100 kilómetros por hora; respecto a las lluvias, se indican puntuales intensas de 75 a 150 mm en Nayarit y Jalisco; muy fuertes de 50 a 75 mm en Sinaloa, Durango, Colima y Michoacán, así como fuertes de 25 a 50 mm en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz. 

Además, sus bandas nubosas ya llegaron a zonas del sur de Sinaloa en donde se han desplegado tormentas ya que alimentan el canal de baja presión que circula por la Sierra Madre y aumentando el potencial del Monzón Mexicano, que continuará presente hasta la primera o segunda semana de julio. 

Por lo pronto, precaución por rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Guerrero, durante este jueves. 
 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1539920074428932096

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.