Al momento

Clima

Justo antes de convertirse en huracán, “Celia” tendrá su mayor acercamiento a costas nacionales

Se espera que “Celia” alcance la categoría de huracán uno durante la mañana del sábado 24 de junio, prevenidos dejará lluvias en al menos siete estados

| Internet

México.- El ciclón “Celia” continúa su desplazamiento frente a las costas del Pacífico mexicano a 20 kilómetros por hora, está más reforzado y el radio de vientos se extiende a poco más e 95 kilómetros a partir de su centro. 

Sigue la información de la temporada de ciclones y huracanes 2022 en la sección especial de Línea Directa

El Servicio Meteorológico Nacional en su aviso de seguimiento de las 10:30 de la mañana, informó que el sistema se localiza frente a las costas de Michoacán y Guerrero; sus extensas bandas nubosas, en interacción con un canal de baja presión y con la Onda Tropical número 6, ocasionan lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en entidades del occidente, sur y sureste del país, además de reforzar la probabilidad de lluvias sobre el centro del territorio nacional, asimismo se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en costas del occidente y sur del país.

La distancia al lugar más cercano al momento es a 500 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 505 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h que harán aumentar el nivel del oleaje que podría llegar entre los 2 y 3 metros.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1539627110116904960

“Celia” activa lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en Michoacán y Puebla; así como puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Nayarit, Jalisco y Colima. 

Se espera que durante las primeras horas del jueves 23 de junio y faltando muy poco para que tome la categoría de huracán uno, “Celia” tenga su mayor acercamiento a la costa mexicana cuando se ubique a 420 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 445 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1539647924224765952

El Meteorológico Nacional pronostica que durante la mañana del viernes 24, “Celia” se intensifique a huracán categoría uno a 515 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco y a 545 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, sintiéndose sus efectos desde dichas zonas, hasta el sur de Sinaloa y la Península de Baja California.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.