Al momento

Clima

¡Cuidado, los 40 días de mayor calor ya vienen! La canícula se activa en julio

Calor abrasador, humead excesiva y sus consabidas repercusiones, se activarán con los 40 días más calurosos del año ¿cuándo y qué regiones serán las más afectadas? Aquí el dato

| Internet

México.- Lejos y muy probablemente, muy lejos, queden a partir de julio los días con temperaturas de 26 a 28 grados matutinos que se han activado desde el inicio de la temporada primaveral en regiones del norte y noroeste de México. 

Esto, ya que desde el 3 de julio se activarán los 40 días de mayor calor en nuestro país, con mañanas calurosas de al menos 30 grados, así como mediodías de hasta 45 y 50 grados con noches por demás sofocantes, y llegan con la ya conocida y temida canícula

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
 

A pesar de los diversos sistemas que seguirán activos como los ciclones y huracanes, el Monzón Mexicano o de Norte America, y ondas tropicales, la canícula llegará a imponerse con una sequía que dura extrema, ausencia de lluvias y temperaturas descomunalmente altas. 

Esto, ya que desde el 3 de julio se activarán los 40 días de mayor calor en nuestro país, con mañanas calurosas de al menos 30 grados, así como mediodías de hasta 45 y 50 grados con noches por demás sofocantes, y llegan con la ya conocida y temida canícula. 

A pesar de los diversos sistemas que seguirán activos como los ciclones y huracanes, el Monzón Mexicano o de Norte America, y ondas tropicales, la canícula llegará a imponerse con una sequía que dura extrema, ausencia de lluvias y temperaturas descomunalmente altas. 

https://www.youtube.com/watch?v=G2I-F4PqrOg

De acuerdo a la información de los especialistas, anualmente la canícula se hace presente dos veces al año, la primera fecha es entre marzo y abril y la segunda es entre julio y agosto.

Las zonas con mayor impacto por esta onda de calor que se activa con la canícula son: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y San Luis Potosí; sin embargo, en áreas de Jalisco hasta Chiapas y la Península de Yucatán, que pertenecen al Pacífico mexicano también reportarán cambios en el termómetro y cabe destacar que estas zonas precisamente han sido seriamente afectadas por lluvias desde el inicio de la temporada de ciclones y huracanes con la presencia de dos ciclones hasta el momento: Agatha y Blas, esperando que Celia haga lo suyo en los próximos días. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1539225742130573312

¿Qué medidas preventivas hay que tomar ante la canícula y los 40 días más calurosos del año?
Recuerda que son al menos 40 días de intenso calor y radiación solar extrema, por ello y para evitar insolación, golpe de calor,  deshidratación y hasta quemaduras en la piel, aquí algunas recomendaciones. 

-No te expongas por tiempos prolongados a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 17:00 horas, pues es cuando hay mayor presencia de rayos solares.
-Lleva siempre contigo agua y protector solar y por favor ¡usalos! 
-Utiliza colores claros, anteojos, sobrero o gorra, tu piel y ojos te lo agradecerán. 
-Evita pasar de áreas muy cálidas a muy frías, ya que esto podría descompensarte. 
-Si sientes que un golpe de calor llega, humedese tus articulaciones y humedece tus labos. 
-Un suero ho estaría mal que tengas siempre en tu refrigerados, así normalizas tus electrolitos. 
-Y jamás, jamás, dejes a niños, adultos mayores o personas con discapacidad dentro de los autos, puede ser fatal. 

https://youtu.be/KwS-XBHDH-8

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.