Al momento

Clima

¿Qué efectos se vienen con el inicio del Solsticio de Verano?

Hugo Nordahl Valdez anticipo que el periodo canicular iniciaría entre el 15 y el 20 de julio, y tendrá una duración aproximada de 50 días

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El periodo más caluroso del año llamado la “Canícula” vería marcado su inicio a entre el 15 y el 20 de julio, según los pronósticos que tiene la Comisión Nacional del Agua a través de su Observatorio en Mazatlán y que representará un tiempo de entre 40 y 50 días, los de mayor radiación e intensidad del año, apuntó Hugo Nordahl Valdez. 

El especialista explicó que más que ver marcado como una fecha específica el inicio del periodo canicular, este se determina a partir de que las temperaturas lleguen a su máximo y no desciendan, como ocurre actualmente, que con las ligeras lluvias que se han presentado en algunos puntos del sur de Sinaloa, los termómetros se mantienen por las mañanas entre 24 y 26 grados. 

Sigue toda la información de la temporada de ciclones y huracanes 2022 en la sección especial de Línea Directa

“Para esta temporada es probable que sea despuesito del 15, ya que, si te has dado cuenta las temperaturas no han llegado a su máximo como otros años, o sea, en otros años a estos días deberíamos de tener de 34 o 35 grados”.

Así mismo, dio a conocer que este lunes en punto de las 3:14 horas, tiempo del pacífico dio inicio el Solsticio de Verano, al concluir el Equinoccio de Primavera, lo que significa que se viene el tiempo de lluvias, pero a su vez, el incremento de las temperaturas, con lo que se marca el principio de la canícula a partir de julio. 

En el tema de precipitaciones, Nordahl Valdez explicó que las bandas nubosas del entonces huracán Blas, desprendieron y generaron precipitaciones el sábado en la parte sur de la entidad, incluso, durante la madrugada de este lunes se registraron 19 centímetros cúbicos en la comunidad de Siqueros, tan solo unos 20 kilómetros de Mazatlán aproximadamente. 

Agregó que con la formación de “Celia” la Comisión Nacional del Agua estará vigilante e informando sobre los efectos que podría tener para esta región, los cuales podrían ser similares a los que dejó Blas, con precipitaciones aisladas y solo en algunos puntos, propiciados además por la presencia del Canal de Baja Presión en la atmosfera de la Sierra Madre Occidental.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.