Al momento

Clima

¡Agua para el calor y paraguas para las lluvias! Así el pronóstico del clima hoy para Sinaloa

La temporada más intensa de calor y lluvias se activa el martes con el verano y Sinaloa ya reciente su presencia ¿en dónde hará calor y en qué municipios lloverá?, checa esto debe interesarte

| Internet

Sinaloa.- Una semana enmarcada con nubosidad constante, lluvias de ligeras a moderadas, pero también calor sofocante, llega el pronóstico del clima para el estado de Sinaloa a partir de este lunes 20  y hasta el próximo domingo 26 de junio. 

En su aviso de pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que la entidad mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo Sinaloa. 

Sigue el pronóstico del clima en la sección especial de Línea Directa

Habrá ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde con temperaturas que irán hoy de los 24 a los 38 grados y en la semana de los 36 y hasta los 42 grados sin contar la sensación térmica. 

También se esperan vientos arrachados de hasta 45 km/h como los reportados durante la tarde-noche del domingo en Bacubirito, Sinaloa, en donde se tuvo constancia de lluvias intensas que dejaron a toda la comunidad sin energía eléctrica por varias horas. 

Este lunes se espera que el mediodía sea sofocante en zonas del norte de Sinaloa, como Choix, El Fuerte y Sinaloa, que podrían reportar entre 40 y 45 grados centígrados, temperaturas que luego podrían desaparecer y dar paso al temporal lluvioso tal y como ha sucedido en días pasados en la región. 

Pronóstico del clima hoy para el estado de Sinaloa. Foto Meteored. 

Recordemos que este lunes 20 de junio se activa el Monzón de Norteamérica o también conocido como Monzón Mexicano, que desprende importantes cantidades de lluvia principalmente en regiones del noroeste del país; de igual forma estamos en la antesala de la temporada más calurosa y lluviosa del año, ya que el martes 21 de junio llega el verano a México. 

Pronóstico de lluvias y temperaturas hoy en Sinaloa. Foto Meteored.

Respecto a las lluvias, el Meteorológico Nacional prevé que lleguen con chubascos y acumulados de entre 25 y 50 milímetros y las zonas en donde podrían son: 

El Fuerte, Guasave, Navolato, Badiraguato, Escuinapa, zonas altas de Choix y Sinaloa, Rosario, Costa Rica, Guamúchil, Mazatlán, Culiacán, Elota y San Ignacio, en algunas zonas podrían presentarse tormentas elétricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. 

Grafica del clima para los siguientes 14 días en el estado de Sinaloa. Foto Meteored. 

Reiteramos que estas condiciones no alejarán el tema del calor ni radiación solar que este lunes llegan altos con hasta 10 puntos, así que hay que prevenir con ropa adecuada, protector y la ingesta de agua abundante. 

Para el fin de semana del viernes 24 al domingo 26, se marcan condiciones de lluvia más fuertes, así que preparados y prevenidos ya que el temporal lluvioso está activo, y en esa ocasión podría provocarlo “Celia”, que se espera que circule frente a las costas nacionales ya como un huracán categoría uno. 

Así se mantendrá el clima por municipios hoy 20 de junio en Sinaloa. Foto Meteored.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.