Al momento

Clima

Video: Mar picado, densos nublados y “chipi chipi” se registra en Mazatlán

El cierre del puerto a la navegación no se ha dado, pero la medida ya se analiza por parte de la Capitanía de Puerto debido a mar de fondo que anuncia la Secretaría de Marina a partir de hoy

| Internet

Sinaloa.- Un día con densos nublados, mar picado y en algunas zonas con lloviznas dispersas, se registra este jueves 2 de junio en el puerto de Mazatlán que, hasta las 10:00 de la mañana reportó máximas de 25 grados centígrados. 

Las condiciones de lluvia, producto de remanentes de Agatha, así como canales de baja presión que se mantienen sobre laMesa del Norte y Central, han ocasionado que ya por segundo día consecutivo estas condiciones se mantengan en la zona sur y parte del centro. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1532382938083446790

 

Se informó que si bien el cierre de embarcaciones menores a la navegación no se ha dado ante lo picado del mar y oleaje que se sigue elevando, la medida se analiza para evitar accidentes, incluso en la zona de playa. 

La dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina, indicó en su más reciente boletín que una vaguada sobre el Golfo de California ocasionará cielo nublado sobre la costa de Sonora, Sinaloa y Nayarit. 

Además destaca la presencia de bruma sobre la costa noroccidental de la península de Baja California, Golfo de California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Entra aquí y conoce los pronósticos de la Secretaría de Marina

El organismo prevé también que prevalecerán condiciones océano-atmosféricas que favorecen la presencia de niebla y bruma matutinas, lo que ocasionará reducción de visibilidad, principalmente sobre la costa occidental de la península de Baja California, región sur del Golfo de California, entrada del Golfo de California, así como la costa centro-sur de Sinaloa.

Para las siguientes  24 horas se espera oleaje de 5 a 7 pies de la línea de costa hasta las 24 millas náuticas, sobre la costa occidental de la península de Baja California; así como olas de 6 a 8 pies sobre la región de citada península.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

También se prevé que en el transcurso de las próximas 24 horas se registren lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros sobre Sinaloa, Michoacán y Guerrero, así como el evento de “mar de fondo” con oleaje de 5 a 7 pies desde la costa de Chiapas hasta la costa de Sinaloa; así como costa sur occidental de la península de Baja California e Islas Revillagigedo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.