Al momento

Clima

Pronóstico del Clima: Lluvias prevalecerán en México ¿Qué estados se verán afectados?

El pronóstico del clima para este domingo 19 de junio indica que varios estados de la república presentarán lluvias, fuertes.

| Internet

México.- Para este domingo 19 de junio se espera que la depresión tropical Celia continúe dejando estragos en gran parte de México, principalmente en los estados del sur, autoridades recomiendan tomar las medidas de prevención necesarias para evitar daños graves provocados por las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional reveló que la depresión tropical “Celia” se localizará al sur de Chiapas y continuará interactuando con dos canales de baja presión: uno extendido sobre el suroeste del Golfo de México y otro en la Península de Yucatán.

Esto mantendrá el temporal de lluvias puntuales muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

Un canal de baja presión extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, en interacción con divergencia en altura y con el ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias con chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1538471411353653248

A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La tormenta tropical “Blas” seguirá desplazándose hacia el noroeste, alejándose de las costas mexicanas.

Nota: para mayor información de la Tormenta Tropical “Blas” y la Depresión Tropical “Celia” del Océano Pacífico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Te recomendamos: ¡Prepárate! Desde este domingo se activa el Monzón de Norteamérica y lo hará con abundantes lluvias

https://twitter.com/conagua_clima/status/1538476268462542848

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de junio de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1538477170141540354

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 19 de junio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de junio de 2022:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, San Luis Potosí Nayarit, Michoacán, Guerrero y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1538477615270404096

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 19 de junio de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco y Guanajuato.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de Baja California y Baja California Sur, Golfo de Tehuantepec y costas de Yucatán y Quintana Roo.

Sigue toda la información del CLIMA en nuestra sección especial de Línea Directa

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.