Al momento

Clima

¡Ya nació "Celia”! El tercer ciclón de la temporada se activó esta mañana en el Pacífico 

Ahora el Pacífico mexicano lidia con un nuevo sistema, además de “Blas” que en las últimas horas aumentó el poder de sus vientos, pero ¿en dónde está "Celia"?

| Internet

México.- En punto de las 9:00 de la mañana (Tiempo del Centro de México) el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó que la depresión tropical Tres-E evolucionó y se activó como ciclón tropical de nombre “Celia”.

Este es el tercer sistema con registro en la actual temporada de ciclones y huracanes, que se pronosticaba menos intenso por la presencia del fenómeno de La Niña que impulsaría más sequía y menos lluvias en el territorio nacional. 

https://twitter.com/ChaacTlaloc/status/1537823251195432962

Mientras que el huracán uno “Blas” sigue desplazandose paralelo a las costas del Pacífico, aumento a 185 kilómetros la fuerza de sus rachas de vientos, y deja lluvias importantes en al menos cinco estados del país, “Celia” mantiene un desplazamiento lento pero constante todavía en los límites de México con Guatelama. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1537827009748881408

Sobre “Celia”, algunos especialistas destacan el llamado “cono de incertidumbre” sobre este sistema con trayectoria paralela a la costa y que generará lluvias durante los próximos días en: El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice, Chiapas, Tabasco, sur de la Península de Yucatán Oaxaca y sur de Veracruz. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1537831681331109888

Diversos modelos enfocan a la tormenta inicialmente frente a las costas, aunque hay otros que incluso, destacan que podría pegarse mucho a tierra y eventualmente tocar algunas zonas, sin embargo el promedio destaca que mantendrá una trayectoria similar a “Blas” que al momento se enfila hacia aguas profundas. 

Sigue la información sobre la temporada de ciclones y huracanes 2022 en la sección especial de Línea Directa

De acuerdo al pronóstico extendido para “Celia”, se espera que se mantenga como tormenta tropical durante todo el tiempo de activación, sin embargo, los remanentes de “Blas” y otra baja presión en el Golfo de México, podrían aportarle fuerza. 

De momento y de acuerdo al último modelo de pronóstico del Servicio Meterológico Nacional, no se espera que toque tierra, aunque aún es aventurada esta información, por lo que hay que estar al tanto de los pronosticos que se impulsarán cada tres horas. 

Pronóstico extendido para la tormenta tropical “Celia” en el Pacífico.
Pronóstico extendido para la tormenta tropical “Celia” en el Pacífico

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.