Al momento

Clima

¡Prevenidos! Sinaloa con condiciones para tormentas súbitas; por lo pronto lluvias el fin de semana

La primera catalogada como histórica se registró este jueves con una variación de temperaturas de hasta 90º; estos sistemas llegan horas de intenso calur y desprenden lluvias intensas y hasta granizadas, resaltó Juan Espinosa Luna

| Internet

Sinaloa.- Las condiciones existen para que como el jueves, las tormentas de formación rápida lleguen de súbito y originen efectos negativos para regiones de Sinaloa, no sólo por la intensidad de las lluvias, también con la fuerza de los vientos y granizadas. 

Así sucedió hace unas horas en zonas del norte de Sinaloa, como El Fuerte, Sinaloa, Choix, pero también en Badiraguato ubicado en las serranías del centro de la entidad, con una torenta que se originó en Chihuahua y que en el lapso de dos horas llegó con una nube con temperaturas de -45 grados que activó la caída de bolas de hielo del cielo. 

Relacionado: ¡La realidad superó la ficción! Tormenta rápida del jueves en Sinaloa no es nada normal: Especialista

El especialista en geofísica aplicada Juan Espinosa Luna, resaltó que las condiciones están dadas para que más eventos de esta naturaleza se sigan presentando, por ello y ante el primer sistema que ya se califica como histórico, el análisis se mantiene con apoyo de expertos del clima de Oxford. 

“Se dio la primera, las condiciones están dadas para que se sigan dando, tendremos condicions similares, mucho calor, corriente en chorro, humedad por el guracán “Blas” que contribuye, y siguen dadas las condiciones físicas para que se presenten, ojalá no se presenten en forma tan intensas, pero sí es preocupante”, destacó. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1537635376361197569

El responsable además de la Red Sísmica de Sinaloa, resaltó que el huracán “Blas” seguirá aportando entrada de humedad a costas sinaloenses y se espera que entre sábado y domingo lleguen a la zona sur. 

“De acuerdo al modelo, se espera que mañana y domingo se tengan mucha entrada de humedad en el sur del estado, tenemos de un 60 a 70 por ciento de probabilidad principalmete en el sur: Escuinapa, Rosario, Mazatlán quizá Elota, por este fenómeno; en el resto de la entidad las lluvias raras o chipi-chipi es por esta interacción de humedad con aire frío del norte, que es lo que originó la tormenta de rápida formación”, concluyó. 

 

https://twitter.com/linea_directa/status/1537771729803587585

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.