Al momento

Clima

¡No te confíes! Seguirá lloviendo en Sinaloa y no sólo en la sierra

Una tormenta de rápida formación impulsó condiciones de lluvia y granizo tanto en zonas altas del norte y centro de Sinaloa; hoy se van a generalizar, toma precauciones

| Internet

Sinaloa.- Luego de la tormenta de rápida formación que afectó con granizo y lluvias a las zonas altas del norte y centro de Sinaloa, a partir de este viernes 17 de junio se activarán más fuertes y de manera casi generalizada en la entidad. 

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que por la mañana prevalecerán nubles dispersas por la mañana y nublado a muy nublado en el transcurso de la tarde con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa. 

Sigue el pronóstico del clima en la sección especial de Línea Directa

Las precipitaciones podrían acumular entre 25 y 50 milímetros en regiones mayormente del sur que tiene la entrada de humedad provocada por el aún huracán uno “Blas”, pero además por focos de tormenta que se despliegan desde Durango y Chihuahua. 

Sin embargo y a pesar de estas condiciones, se prevé que el clima se ponga muy caliente al mediodía con hasta 45 grados, y posteriormente sobrevengan igual que ayer, estas lluvias de moderadas a intensas con descargas eléctricas y caída de granizo, así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura. 

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy.

El fin de semana se marca todavía con condiciones más fuertes el sábado cuando la mayor parte de la entidad presente este temporal; por lo pronto hoy Culiacán, Badiraguato, Escuinapa, Rosario y Mazatlán prepárense para lluvias fuertes con tormentas eléctricas; también Choix, El Fuerte, Mocorito, Costa Rica, San Ignacio, Elota, Guamúchil y Sinaloa atentos con la nubosidad y posibles lluvias. 

El resto de la entidad mantendrá nublados intermitentes por la mañana y más densos por la noche, pero el calor estará tremendo, así como la radiación solar que será extrema de 11 puntos entre 11:00 y 2:00 de la tarde.

Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 

Y como ya se comentaba anteriormente, el sábado viene con pronóstico de lluvias intensas por la madrugada, media mañana, tarde y noche, siendo más fuertes a las 2:00 horas, 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, así que prevenidos. 

Checa el pronóstico del clima en las próximas horas por municipios

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.