Al momento

Clima

¡Después del calorón, lloverá en Sinaloa! Se espera que no sólo se queden en la sierra

El modelo de pronóstico marca lluvias de hasta 25 milímetros que eventualmente bajarán desde la sierra sinaloense, toma precauciones y checa los municipios con alerta

| Internet

Sinaloa.- Luego de un mediodía que se marca con temperaturas de hasta 45 grados centígrados, que se enfatizarán más en la zona norte de Sinaloa, principalmente Choix, El Fuerte y Sinaloa de Leyva, los habitantes se deben preparar porque de acuerdo al modelo de pronóstico, por la tarde-noche se esperan lluvias

El aviso que se indica para entre las 16:00 y 22:00 horas, destaca amplia nubosidad, tormentas eléctricas y lluvias en las zonas noreste, este y sureste del estado de Sinaloa, con acumulados de 5 a 25 milímetros. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1537471749276569600/photo/1

Estas lluvias llegan por la influencia de las bandas nubosas de “Blas” aún en categoría uno, pero también por ondas tropicales activas y que se desplazan desde el norte, occidente y sur del territorio nacional. 

En esta ocasión el espectro nuboso y de precipitaciones se indica en toda la franja de colindancia con Chihuahua, Sonora y Durango; se espera que además que el agua llegue a zonas más pobladas incluyendo el sur de Mazatlán que recibe el aporte de “Blas” se se sigue moviendo hacia aguas profundas del Pacífico. 

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó intenso calor e ingreso de humedad en la mayor parte de Sinaloa; los niveles de radiación solar se mantendrán extremos de 11 puntos, y la nubosidad sería intermitente, mayormente profusa por la tarde-noche. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Hacia el fin de semana se espera que las lluvias sean mucho más abundantes, mayormente durante el domingo que está muy marcado con la influencia de precipitaciones, pero mayormente por efectos de las ondas tropicales activas. 

Sinaloa se ha salvado desde el mes de mayo que se activó la temporada de ciclones y huracanes 2022, sin embargo y pese a los pronósticos de un ciclo con menor incidencia de lluvias, éstas ya han llegado principalmente a las zonas serranas. 

Sin embargo las aportaciones no son lo suficientemente buenas para ayudar a un mejor almacenamiento de las presas, por lo que el gobierno local está por iniciar el bombardeo de nubes para impulsar las lluvias y salir del paso de la sequía que sigue afectado a la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.