Al momento

Clima

¿Cómo viene la zona de baja presión en el Océano Atlántico?

La Conagua dio a conocer en su último informe en donde se ubica la zona de baja presión en el Océano Atlántico; ¡Toma nota!

| Internet

México.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el día de hoy miércoles 15 de junio que la zona de baja presión disminuyó a 10 por ciento de probabilidad para convertirse en Ciclón Tropical en 48 horas y a 20 por ciento en 5 días.

Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa

Es importante mencionar que la zona de baja presión se localiza al oriente de Nicaragua y a 830 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo.

https://www.youtube.com/watch?v=cxZNtG8Gpso

Sigue la información de la temporada de ciclones y huracanes 2022 en la sección especial de Línea Directa

De acuerdo con la Conagua se mantiene en vigilancia, dicha área de disturbio tropical.

“El #SMNmx vigila una zona de #BajaPresión en el océano #Atlántico con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el #Pronóstico a 48 horas. Se ubica a 830 km al sureste de Chetumal, #QuintanaRoo.”, publicó en su cuenta oficial de Twitter la Conagua.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1537141907796770817

Asimismo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a través de sus redes sociales dio a conocer sobre la formación de la zona de baja presión localizada el día de ayer, por lo que comentó que actualmente dicho fenómeno meteorológico está causando tormentas con lluvias, sin embargo, pidió a la población no preocuparse de más y mantenerse informados.

Además expresó que de acuerdo al pronóstico meteorológico, si este evento hídrico se llegara a organizar, estaría arribando a Quintana Roo como depresión tropical y no como huracán.

“El pronóstico climatológico indica que la zona de baja presión que monitoreamos podría convertirse en depresión tropical en los próximos 5 días. Continuamos con monitoreo permanente, eviten rumores. @ProtCivil_QRoo”, tuiteó Carlos Joaquín González junto al video.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1536905462297374720

Es importante mencionar que las condiciones para el desarrollo ciclónico en el Océano Atlántico continúa aumentado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.