Al momento

Clima

¡Prevenidos! Zona de baja presión aumentó su probabilidad de desarrollo ciclónico en el Caribe

La Conagua informó sobre un aumento en la posibilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Atlántico

| Internet

Los Cabos, BCS.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó el día de hoy martes 14 de junio sobre una zona de baja presión ubicada a mil 70 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, la cual incrementó a un 40 por ciento su probabilidad para convertirse en un Ciclón Tropical en 5 días.

Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa

De acuerdo con la Conagua se mantiene en vigilancia, dicha área de disturbio tropical ubicado en el sur del Mar Caribe, exactamente al este de Nicaragua y se mueve hacia el noroeste.

La zona de baja presión mantiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo en 5 días.

“Zona de #BajaPresión ubicada a 1,070 km al sureste de Chetumal, #QuintanaRoo, incrementa a 30 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. ¡Se mantiene en vigilancia!”, publicó en su cuenta oficial de Twitter la Conagua.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1536773791338139649

Sigue toda la información de la temporada de ciclones y huracanes 2022 en la sección especial de Línea Directa

Es importante mencionar que las condiciones para el desarrollo ciclónico en el Océano Atlántico continúa aumentado.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1536806215040356356

Por su parte en el Pacífico, el SMN informó a mediodía que la tormenta tropical “Blas” se ubica justo frente a las costas de Guerrero.

Asimismo detalló que las bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además incrementa la probabilidad de lluvias en el centro del país.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.