Al momento

Clima

¡Cuídate del calor esta semana! Las temperaturas en Sinaloa estarán ardientes

Los diversos modelos de pronóstico obligan a la población estar atentos, ya que el nivel del termómetro llega súmamente alto esta semana, con todo y el aviso de nuevo frente frío activo

| Internet

Sinaloa.- En su aviso de pronóstico de frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que a partir de martes 10 de mayo se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (47) sobre el noroeste de México, mismo que se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, que originarán fuertes rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

El sistema se mantendrá activo por más de 24 horas sobre el noroeste del país e impulsando vientos importantes, sin embargo la onda cálida que viene registrando Sinaloa tomará mayor impulso y se pronostican temperaturas de hasta 44 grados. 

Grafica del tiempo para Sinaloa durante los próximos 14 días. 

Sí, será una semana súmamente calurosa para la entidad que así mantendrá su termómetro durante toda esta semana y con niveles superiores a los 10 puntos, diriamente: 

 

  • Lunes 9:  40 grados
  • Martes 10: 42 grados
  • Miércoles 11: 43 grados
  • Jueves 12: 44 grados 
  • Viernes 13: 42 grados
  • Sábado 14: 40 grados
  •  

Mañana se prevé el ingreso de un #FrenteFrío sobre el noroeste de #México, por lo que se esperan #Rachas de #Viento de 50 a 60 km/h en #BajaCalifornia, #BajaCaliforniaSur, #Sonora y #Chihuahua durante el martes. Más información en https://t.co/CKEnUOIk82 pic.twitter.com/nZX9SH0TBe

https://twitter.com/conagua_clima/status/1523688617347932160

El domingo que oficialmente se active la temporada de ciclones y huracanes 2022, las temperaturas máximas rondarán en los 41 grados, con sensación de calor de hasta 43º; mientras que las mínimas se mantendrán en los 19 grados. 

En un anticipio de las condiciones del clima del lunes 16 al sábado 21 de mayo, y ya con la temporada de ciclones en curso, se observan intervalos nubososo hacia el martes 17, jueves 19 y sábado 21, pero sin pronóstico de lluvias. 

Los niveles de radiación serán extremos y no sería de extrañar que en los siguientes 14 días se impulsen puntuaciones extremas superiores a los 11 puntos, que obligarán a la población a tomar todas las medidas de prevención pertinentes. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1523640070133399554

¿Qué hacer ante rangos de radiación solar extremadamente altos?
Aquí algunas recomendaciones para evitar ser víctima de los rayos UV, que además de quemaduras en la piel, impulsan daños en la piel, esto unido a la sensación de calor y exceso de humedad que seguirán rondando debido a la entrada de ambos litorales. 

  • -Evita la exposición directa al Sol entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde: Cerca del 80% de la radiación UV se recibe en este periodo de tiempo. 
  • -Incrementa el tiempo de estadía bajo la sombra: Esta es una de las principales defensas contra la radiación solar.
  • -Usa también sombrilla o sombredo como una importante medida de protección.
  • -No olvides beber anundante agua. 
  • -El protector solar debe ser obligado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.