Al momento

Clima

Clima noche: Lluvia y calor prevalecen durante las próximas horas

Las últimas horas de este domingo y las primeras horas del lunes se esperan lluvias y chubascos en varios estados del país.

| Internet

México.- El pronóstico del clima para la noche del domingo y primeras horas del lunes 9 de mayo, indica que prevalecerán las lluvias, chubascos y vientos  en varias regiones del territorio nacional, además de temperaturas cálidas.

El Servicio Meteorológico Nacional, en su reporte vespertino, reveló que durante esta noche y madrugada, una línea seca sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h con probabilidad de tolvaneras sobre Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1523463704196837376

Además, se pronostican condiciones para lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Por otro lado, canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio mexicano.

Esto aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y a la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Chiapas; chubascos en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Campeche, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1523460717197680645

Clima para el lunes 9 de mayo

Para mañana prevalecerá la línea seca sobre Coahuila en interacción con un canal de baja presión en el norte de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte y noreste del país.

Asimismo, en combinación con la corriente en chorro subtropical, originarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en el noroeste y norte del país.  Por su parte, un segundo canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, provocarán chubascos en dicha región y lluvias fuertes en Chiapas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1523455680937488387

Por último, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a los 35°C en gran parte del país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.