Al momento

Clima

¡Sinaloa arde! 40º y subiendo este fin de semana; toma precauciones 

La entidad destaca como una de las tres más calurosas a nivel nacional; las temperaturas seguirán elevándose y ya se visualizan días de hasta 44 grados 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

Sinaloa.- Un día en el que las temperaturas nuevamente llegarán abogiantes para la población, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional este sábado 7 de mayo en el estado de Sinaloa

De acuerdo a los datos que ofrece el organismos del clima, la entidad subió más peldaños en las últimas 24 horas alcanzando el tercer sitio como una de las más cálidas a nivel nacional tras el registrro de 40.6 grados en el municipio de Choix; el primero fue para Hermosillo y el segundo para Monclova cn 41.5 y 40.8 grados respectivamente. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Este sábado y pese a que un frente frío de corta duración ingresará sobre el noroeste de México, las temperaturas no variarán para Sinaloa, para donde se esperan entre 40 y 45 grados con niveles de radiación extremos de 11 puntos. 

El registro de bancos de niebla seguirán presentes en la zona costera de la entidad, con mayor énfasis en el centro y sur, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes. 

En términos generales será un día despejado, sin lluvias y súmamente caluroso al mediodía, además con vientos de hasta 50 kilómetros por la tarde; quienes vayan a la playa a disfrutar del fin de semana, se les recomienda precaución ya que se espera oleaje elevado de entre 2 y tres metros de altura, así como radiación solar extrema de 11 puntos.   

Sugerido: ¡Hay datos! Semar da preliminar de ciclones y huracanes para este año en el Pacífico

Y como ya se sabe, Choix, El Fuerte y Sinaloa municipio a cuidarse, ya que el termómetro en estas regiones será el más intenso con niveles que superarán los 40 grados centígrados y los golpes de calor pueden presentarse. 

Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 7 de mayo de 2022
Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 7 de mayo de 2022

La salida del Sol de acuerdo a las gráficas de Meteored.mx se marca hoy a las 6:31 horas y la puesta a las 19:47 horas; será un día con variaciones climáticas matutinas y nocturnas, así que prevenidos. 

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 7 de mayo en Sinaloa
Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 7 de mayo en Sinaloa

El servicio Meteored.mx prevé nubosidad durante la mayor parte del día;  temperaturas mínimas de 19 y máximas de 40;  nivel de radiación solar y rayos UV extremadamente altos de 11 puntos, a las 14:00 horas.

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 7 de mayo de 2022
Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 7 de mayo de 2022

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa:

Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 
Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas

Recuerda que estamos a unos días para que la temporada de ciclones y huracanes se active, así que las variaciones climáticas ya se tornarán más inestables y en algunas zonas peligrosas, tanto opr los niveles de calor, como de lluvias y vientos intensos. 

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 7 de mayo de 2022
Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 7 de mayo de 2022

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.