Al momento

Clima

¡Hoy el agua y la sombrilla no deben faltar! El clima en Sinaloa estará “que arde”

En las últimas 24 horas Sinaloa ya destacó como una de las entidades más cálidas a nivel nacional ¿quieres saber cuál municipio recibió el golpe de calor?, aquí el dato

| Internet

Sinaloa.-  Tal y como se pronosticó, las temperaturas en Sinaloa ya dieron el salto y para este viernes 6 de mayo, la tercera onda de calor que se registra en México golpeará al estado con temperaturas muy altas. 

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que en las últimas 24 horas la entidad se ubicó en el cuatro lugar del listado de máximas nacionales al registrar 38.7 grados, sitio que compartió con Hermosillo, Sonora y Río Verde, San Luis Potosí. El primer lugar fue para Zacatepec Morelos que tuvo 42.3 grados. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Para este día los sinaloenses deben prepararse muy bien y no salir de casa sin agua y sombrilla, ya que las temperaturas arderán con 40 grados centígrados, y es el inicio de al menos 14 días de intensas temperaturas que podrían llegar hasta los 42 grados.

También es importante tomar precaución ante los bancos de niebla que estarán registrándose en la zona centro y costa sur de Sinaloa, y de niveles de radiación solar extremos de 11 puntos. 

Estamos en la antesala de la temporada de ciclones huracanes, pero también de la ausencia de frentes fríos que ayuden a aminorar la sensación de calor, misma que puede afectar sustancialmente la salud de los sinaloenses, por lo que la recomendación es a no bajar la guardia y tomar todas las medidas preventivas pertinentes. 

Sugerido: Aumenta el registro de canales de baja presión en México y con ellos, las lluvias

Como siempre será la zona norte la que de la muestra de las temperaturas máximas, que es importante precisar que por fortuna, en los últimos días y pese a los avisos del Meteorológico Nacional, no ha superado los 40 grados centígrados; no obstante en lo que ha habido total claridad es en los niveles de radiación solar que nuevamente hoy se esperan extremadamente altos de 11 puntos. 

Choix, El Fuerte y Sinaloa, atentos ya que el termómetro más caluroso de la entidad lo tendrán estos municipios a lo largo de este día y durante prácticamente los siguientes 14 días. 

Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 6 de mayo de 2022.

La salida del Sol de acuerdo a las gráficas de Meteored.mx se marca hoy a las 6:32 horas y la puesta a las 19:46 horas; será un día con variaciones climáticas matutinas y nocturnas con mucha humedad, así que prevenidos. 

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 6 de mayo en Sinaloa.

El servicio Meteored.mx prevé nubosidad durante la mayor parte del día;  temperaturas mínimas de 14 y máximas de 39;  nivel de radiación solar y rayos UV extremadamente altos de 11 puntos, a las 14:00 horas.

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 6 de mayo de 2022.

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa:

Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 
 

Recuerda que estamos a unos días para que la temporada de ciclones y huracanes se active, así que las variaciones climáticas ya se tornarán más inestables y en algunas zonas peligrosas, tanto por los niveles de calor, como de lluvias y vientos intensos. 

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 6 de mayo de 2022

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.