Al momento

Clima

¡Hay datos! Semar da preliminar de ciclones y huracanes para este año en el Pacífico

La dependencia federal mantiene seguimiento a la temporada que oficialmente en el Pacífico se activa el próximo 15 de mayo

| Internet

México.- Conforme se acerca la fecha para la activación de la temporada de ciclones y huracanes, que en el Pacífico se establece para el próximo domingo 15 de mayo, la información sobre  las tormentas que podrían impactar toma pulso. 

Relacionado: Agatha, el primer ciclón que llegará al Pacífico ¿Cuál es el nombre de los siguientes?

En este caso, la Secretaría de Marina ya ofreció un análisis preliminar sobre cómo podría llegar la temporada, y para este año da un total de 20 eventos ciclónicos en vía de desarrollarse, mismas que llegarían de la siguiente forma: 

•    1 depresión tropical. 
•    12 tormentas tropicales. 
•    5 huracanes fuertes categorías 1 y 2.
•    2 huracanes intensos categorías 3, 4 y 5.

https://twitter.com/SEMAR_mx/status/1521190144837132289

Los nombres de los sistemas a desarrollarse en este periodo ya fueron asignados desde finalizada la temporada anterior; el primero en formarse será Agatha, posteriormente Blas, Ceia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xaver, Yolanda, Zeke. 

Recordemos que no todos los nombres se utilizan, o en caso contrario si hay más, se toman de la lista de la próxima temporada. 

Desde 1953, las tormentas tropicales habían sido nombradas a partir de listas originadas por el Centro Nacional de Huracanes. Ahora son actualizados a través de un estricto procedimiento a través de un Comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM)

Entra aquí y conoce a detalle la información oficial sobre ciclones y huracanes 2022 de la Semar

El dato

-La temporada de ciclones tropicales inicia el 15 de mayo en el océano Pacífico y el primero de junio en el océano Atlántico, y finaliza el 30 de noviembre en ambos litorales.

-Para la temporada de ciclones tropicales se presentarán condiciones de La Niña a condiciones Normales. 

-La tendencia de La Niña a condiciones Normales, favorece a una temporada activa en ambos litorales, con mayor frecuencia y acercamiento de ciclones tropicales en el Golfo de México y Mar Caribe. 

-De acuerdo al análisis de la Dirección de Meteorología se pronostican: Para el litoral del océano Pacífico se presentarán 20 ciclones tropicales y 21 para el Océano Atlántico (Golfo de México y Mar Caribe).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.