Al momento

Clima

El clima dará “batalla” hoy en Sinaloa ¡Así vienen las temperaturas!

Y ojo que las condiciones climatológicas tenderán a ser mucho más fuertes el viernes, así que toma precauciones

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

Sinaloa.-  Con el aviso de cielos despejados durante la mayor parte del día, ausencia de lluvias, registro de tolvaneras, niebla en la zona costera, rachas de viento que podrían superar 40 kilómetros por hora y una elevación en las temperaturas máximas, pero una reducción en las mínimas, inició el pronóstico este jueves 5 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional para el Estado de Sinaloa. 

El organismo del clima destaca una mañana fría en la zona serrana el registro de hasta 10 grados centígrados y 15 en la zona costera, dos grados menos que los reportados en las últimas 24 horas; sin embargo hacia el mediodía las cosas ya se ponen intensas desde hoy cuando 38 grados o más se presenten y den una muestra de lo que podría suceder mañana viernes y el sábado cuando se esperan 40 intensos grados con la ausencia total de nubosidad. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Como siempre será la zona norte la que de la muestra de las temperaturas máximas, que es importante precisar que por fortuna, en los últimos días y pese a los avisos del Meteorológico Nacional, no ha superado los 40 grados centígrados; no obstante en lo que ha habido total claridad es en los niveles de radiación solar que nuevamente hoy se esperan extremadamente altos de 11 puntos. 

Choix, El Fuerte y Sinaloa, serán los municipios con el termómetro más elevado en sinaloa y que podría llegar a los 38 grados; Badiraguato se quedará abajito de estos con 37 grados, mientras que Mocorito viene con pronóstico de 36 grados; Culiacán y Ahome con 35 y el resto de la entidad con entre 25 y 34º. 

 Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 5 de mayo de 2022.

La salida del Sol de acuerdo a las gráficas de Meteored.mx se marca hoy a las 6:33 horas y la puesta a las 19:46 horas; será un día con variaciones climáticas matutinas y nocturnas con mucha humedad, así que prevenidos. 

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 5 de mayo en Sinaloa.

El servicio Meteored.mx prevé nubosidad durante la mayor parte del día;  temperaturas mínimas de 14 y máximas de 37;  nivel de radiación solar y rayos UV extremadamente altos de 11 puntos, a las 14:00 horas.

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 5 de mayo de 2022.

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa.

Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 

Recuerda que estamos a unos días para que la temporada de ciclones y huracanes se active, así que las variaciones climáticas ya se tornarán más inestables y en algunas zonas peligrosas, tanto por los niveles de calor, como de lluvias y vientos intensos. 

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 5 de mayo de 2022.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.