CLIMA SINALOA

¡Calor, humedad y tolvaneras! Así viene el clima este martes para Sinaloa

Diversos sistemas, entre ellos un anticiclón, están activos ocasionando inestabilidad en las temperaturas de Sinaloa ¡toma precauciones!

Créditos: Cortesía
Escrito en CLIMA el

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
 

Sinaloa.- Con el aviso del Servicio Meteorológico de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, que originará una nueva onda de calor sobre la mayor parte del país, los habitantes de Sinaloa prácticamente se despiden del frío y deben alistarse para días de calor agobiante. 

En el caso de este martes 3 de mayo, y tal como se había venido visualizando en el modelo de pronóstico, las temperaturas que podrían registrarse irán de 35 a 40 grados, mayormente al mediodía cuando también se activen intervalos nubosos. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Será el referente climático del estado, el norte de Sinaloa, pero también parte del centro de Sinaloa, los que mantendrán condiciones de mayor calor  e incluso el registro de tolvaneras con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora por la tarde; en Choix, El Fuerte, Sinaloa y Culiacán, el clima aumentará. 

Pero ojo, que esta onda de calor se prolongará y será mucho más intensa hacia el fin de semana, cuando el termómetro se eleve hasta los 41 grados, y la próxima semana hasta los 43, con niveles de radiación solar superiores a los 11 puntos, por lo que hay que ir tomando precauciones desde hoy. 

Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 3 de mayo de 2022

La salida del Sol de acuerdo a las gráficas de Meteored.mx se marcó a las 6:35 de la mañana y la puesta a las 19:45 horas; será un día con variaciones climáticas matutinas y nocturnas con mucha humedad, así que prevenidos. 

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 3 de mayo en Sinaloa.

El servicio Meteored.mx prevé nubosidad durante la mayor parte del día;  temperaturas mínimas de 16 y máximas de 37;  nivel de radiación solar y rayos UV muy alto de 10 puntos, a las 14:00 horas.

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 3 de mayo de 2022

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa.

 Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 

Recuerda que estamos a unos días para que la temporada de ciclones y huracanes se active, así que las variaciones climáticas ya se tornarán más inestables y en algunas zonas peligrosas, tanto opr los niveles de calor, como de lluvias y vientos intensos. 

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 3 de mayo de 2022