Al momento

Clima

Video: ¡Atentos! Agatha podría formarse antes de terminar mayo en el Pacífico

En diversos modelos de pronóstico ya se observa la formación de una tormenta entre el 27 de mayo y el 1 de junio; sigue aquí la prespectiva meteorológica para los siguientes días

| Internet

México.- Luego del aviso de vigilancia que el Servicio Meteorológico Nacional activó desde la madrugada de este lunes 23 de mayo, no para una, sino para dos zonas de baja presión en el Pacífico mexicano, la alerta de los vigilantes del clima inició. 

El organismo del clima detalló que la observación se da primeramente para la zona de Baja Presión con 20% de probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical al sur de de Baja California Sur y otra más con 30 % al sur de Oaxaca, ambas a cinco días.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Y aunque todavía es muy temprano para predecir la eventual formación de un ciclón tropical, el primero de la temporada que llevaría como nombre Agatha, e incluso un segundo que se llamaría Blas, el hecho es que en uno de los modelos más certeros y que incluso de usa para comparativos por el propio SMN, Windy, ya tiene una línea de tiempo en donde se marcan condiciones de intensa lluvia y vientos acelerados. 

En su grafica de lluvias y truenos del 27 de mayo al 1 de junio, se pronostica un sistema activo, fortalecido y que dejará lluvias importantes que podrían superar los 150 milímetros en Guerrero, con incidencia en Colima y Oaxaca. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1528710129083990016

De momento no se puede definir si esta posible formación afectaría de manera directa la República Mexicana, pero sí podrían presentarse efectos adversos como los ya mencionados anteriormente. 

Esta semana será crucial para seguir el movimiento de las zonas de baja presión, de corroborar si lo establecido por Windy es certero y de tener información precisa sobre si habrá o no una tormenta tropical que eventualmente se traslade por la línea de costa del Pacífico. 

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1528777538998259714

Por su parte el área de meteorología de la Secretaría de Marina pronostica que a partir de la madrugada del 25 de mayo, se mantendrá un reforzaminto en el evento de “Mar de Fondo”, con oleaje de 5 a 7 pies (de la línea de costa hasta las 200 millas náuticas) desde la costa de Chiapas hasta la costa de Sinaloa, costa sur de la Península de Baja California e incluyendo las Islas Revillagigedo. 

En este ínter también destaca que las lluvias irán en aumento, comenzando con escasas de 0.1 a 5 milímetros hasta llegar a las fuertes de 50 a 75 mm con tormentas eléctricas sobre zonas montañosas de Oaxaca, Chiapas y región Golfo de Tehuantepec.

Sugerido: ¡Atención! Se activa la amenaza para no sólo uno, sino dos ciclones en el Pacífico

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.