PRONÓSTICO DEL CLIMA

¿Cómo estará el clima hoy domingo 22 de mayo?

El clima para este día será caluroso en gran parte del país con pronóstico de lluvia en algunas regiones.

Créditos: Cortesía
Escrito en CLIMA el

México.- El pronóstico del clima para este domingo 22 de mayo indica las temperaturas se mantendrán calurosas y sobrepasarán los 40 grados en algunas entidades, sin embargo, habrá lluvias por la entrada de un nuevo frente frío.

El Servicio Meteorológico Nacional reveló que para hoy, el frente frío número 47 se extenderá sobre el noreste y norte de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y Mesa Central y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que generará probabilidad de lluvias fuertes, en el norte, centro y sur del país, incluido el Valle de México, y lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y refrescamiento de las temperaturas diurnas en el norte del territorio nacional. La onda tropical número uno que permanecerá sobre el sureste de México e interaccionará con un segundo canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, generará lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Chiapas, lluvias muy fuertes en Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 grados centígrados, en zonas de Tamaulipas (sur), San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Te puede interesar: Lluvias con fuertes vientos y descargas eléctricas se esperan este sábado 20 estados de México

Pronóstico de precipitación

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Durango, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas serranas de Chihuahua (occidente) y Durango (occidente).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California (norte) y Sonora (oriente).

Heladas para esta mañana de domingo: Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas (sur), Veracruz, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California (noreste), Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León (oriente), Durango, Zacatecas (norte y sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de viento y oleaje

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costas de Quintana Roo.

Oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.