Al momento

Clima

 Sinaloa tendrá un día soleado y con altos niveles de radiación solar ¡Toma precauciones 

Si sales a disfrutar del fin de semana a alguna playa o centro recreativo, no olvides ponerte el protector solar, ya que la radiación llegará a los 11 puntos ¡Cuidado! 

| Internet

Sinaloa.- Otro día con temperaturas benévolas de 18 mínimas y 36 máximas se esperan para este sábado 21 de mayo en el estado de Sinaloa de acuerdo al modelo de pronóstico de diversos organismos. 

Estas condiciones, de acuerdo al Servicio Meteoorlógico Nacional, se presentan debido a un sistema frontal que sigue bajando muy lentamente de Estados Unidos y ya tiene una leve entrada al territorio mexicano directamente sobre la región noroeste. 

También, Sinaloa tendrá la entrada de humedad del Pacífico que además de favorecer las temperaturas, impulsará vientos hacia la tarde de hasta 40 kilómetros por hora y algunos nublados dispersos. 

Como siempre, la zona norte será la que más sensación de calor registre con hasta 40 grados centígrados principalmente en Choix, El Fuerte y Sinaloa de Leyva en donde los niveles de radiación solar rondarán hasta los 11 puntos. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Y si la duda es ¿cómo llegan las temperaturas este día Sinaloa? Checa esto:

Culiacán 16 las mímimas, 34 grados, con cielos despejados. 
Mazatlán 20º mínimas y 27 máximas con nublados dispersos.
Ahome inicia con 20 grados y clima y nuevamente hasta 31 al mediodía. 
Guasave reporta 18º al momento, registrará algunos intervalos nubosos y en el punto más alto del Sol se esperan 32, de hecho aquí se destaca un grado menos en comparación al viernes. 
Sinaloa municipio 17 grados las mímimas y al mediodía podría llegar a los 35 también menor a lo reportado ayer. 
El Fuerte 18 grados mínimas y máximas de 36 con cielos despejados. 
-Y Choix, se tienen 19º al momento y al mediodía 36º con cielos despejados durante las primeras horas e intervalos nubosos de las 17:00 horas en adelante.

 Fin de semana y las temperaturas de Sinaloa se ponen “a modo” para la playa

Algunas zonas que presentan microclimas de los cuales debemos estar atentos, son El Carrizo y Badiraguato que hoy mantendrán temperaturas de hasta 35º las máximas; Juan José Ríos se quedará con 31 grados; Guamúchil 34 y Escuinapa con 31 grados, el resto de la entidad se mantendrá entre los 32 y 36 grados centígrados en promedio

El servicio Meteored.mx prevé cielos despejados la mayor parte del día; temperaturas mínimas de 20 y máximas de 36;  nivel de radiación solar y rayos UV extremos de 11 puntos, a las 14:00 horas.

 Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 21 de mayo de 2022

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa:

Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 

Recuerda protegerte de los golpes de calor y quemaduras solares, así que si sales de casa no olvides protector solar, gorra, gafas y agua para que te hidrates muy bien y evites las consecuencias de las altas temperaturas

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 21 de mayo de 2022

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.