Al momento

Clima

Lluvias con fuertes vientos y descargas eléctricas se esperan este sábado 20 estados de México

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Metereológico Nacional en algunas regiones las lluvias podrían acompañarse hasta de granizo

| Internet

México.- Este sábado 21 de mayo, la onda tropical Núm. 1 recorrerá lentamente el sureste mexicano y generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; así como lluvias y chubascos con descargas eléctricas en la región mencionada, así como en la Península de Yucatán, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Metereológico Nacional.

Por otra parte, el organismo del clima indica que una línea seca sobre el noreste del país y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte y noreste del territorio nacional, originarán chubascos, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en regiones de Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste). Además un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de México e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México. Prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1527962511290556417

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de mayo de 2022:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

 Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1527986728308547590

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de mayo de 2022:
Temperaturas máximas superiores a 45°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro (norte), Chiapas y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 21 de mayo de 2022:
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Golfo de California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Istmo de Tehuantepec (Veracruz y Oaxaca), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura: costa de Quintana Roo. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1527987559053271045

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo despejado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas  con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 25 a 27°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana y probabilidad de bancos de niebla en el occidente de la Península. Ambiente matutino fresco a frío en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en zonas de Baja California. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco y frío en sierras de Sonora. Caluroso a muy caluroso por la tarde, principalmente en Sinaloa. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Nubosidad dispersas y sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 km/h en la región.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1527840189946601473

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con ambiente matutino fresco a frío en zonas montañosas de Veracruz. Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes,  descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste de Tamaulipas, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente vespertino muy caluroso y extremadamente caluroso en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Tabasco y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán; todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. Oleaje de 2.5 a 3.5 en costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde y noche con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, además de chubascos en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a frío. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde y extremadamente caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, chubascos en Querétaro y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Todas las lluvias con descargas eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana. Caluroso por la tarde y muy caluroso en zonas de Hidalgo, Puebla y Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Suchiate, Chis., 11.6; Samaria, Tab., 4.57; Melchor Ocampo, N.L, 2.7; Estadio Azteca, Cd. de Méx., 2.5; Tizimín, Yuc., 2.2; Puerto Juárez, Q.Roo, 2.0; Puente de la Autopista, Ver., 1.4 y Pilón, Tamps., 1.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Victoria, Tamps., 42.9; Matlapa, S.L.P., 42.1; Monclova, Coah. y Campeche, Camp., 42.0; Villahermosa, Tab., 40.8; Zacatepec, Mor., 40.2; Mérida, Yuc., 39.7; Coatzacoalcos, Ver., 39.0 y Tacubaya, CDMX, 31.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Las Vegas, Dgo., 1.0; Valle de Bravo, Edo. de Méx., 3.8; Chinatú, Chih. y Lagunas de Zempoala, Mor., 4.3; La Rumorosa, B.C., 6.1 y Tacubaya, CDMX, 18.8.

MB

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.