Al momento

Clima

Sinaloa, el tercer estado con más riesgo de impacto de ciclones y huracanes este año

La responsable del Servicio Meteorológico Nacional destacó que será una temporada activa, aunque con un pronóstico menor de eventos comparado con el 2021

| Internet

Mazatlán.- Durante la presentación del Plan Nacional de Protección Civil en el que se informó sobre el pronóstico de ciclones y huracanes 2022, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, destacó al estado de Sinaloa dentro del top de los tres con más alto riesgo de impacto de un sistema. 

La responsable del SMN Margarita Méndez Girón destacó que el estado se debate el tercer sitio de riesgo con Quintana Roo, mientras que el lugar uno y dos lo ocupan Baja California Sur y Veracruz, respectivamente. 

https://www.facebook.com/watch/?v=366954092075415

Como históricamente lo tenemos, las zonas de mayor riesgo son el estado de Baja California Sur tiene el mayor porcentaje de riesgo por ciclones y huracanes con un con un 17 por ciento, Veracruz con 13 y en tercero hay un empate entre Quintana Roo y Sinaloa con 12.2 por ciento, externó

La coordinadora del SMN detalló que para la temporada 2022 podrían impactar sobre las zonas enclavadas en el Pacífico entre 14 y 19 sistemas, de las cuales de ocho a diez serían tormentas tropicales, de cuatro a cinco huracanes categorías 1 y 2, y de dos a cuatro huracanes 3, 4 y 5. 

https://www.youtube.com/watch?v=2Cvy9nCt8jo&t=193s

También se destacó que para el Pacífico la mayor incidencia de sistemas de alto potencial será el mes de agosto, por lo que el exhorto es a prevenir daños por inundaciones, pero también a resguardar la vida siguiendo los avisos de las autoridades de Protección Civil, entre otros.  

“Sera una temporada activa, se pronostica más actividad de lo habitual en el Atlántico con más de 14 sistemas, en el Pacífico se espera hasta lo normal o 20 por ciento arriba del promedio, arriba de 15 sistemas. Se pronostica que del total de ciclones, al menos 5 impacten al país, los ciclones que se espera que impacten por el lado del Pacífico, se espera que la mayor cantidad sea en agosto, en el caso del Atlántico en septiembre*, concluyó Margarita Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.