Al momento

Clima

¡No estamos en canícula, pero Sinaloa ya llegó a los 47.5 grados en mayo!

Esta mañana la Conagua presentó un informe sobre condiciones de sequía incendios agricolas y forestales, así como de temperaturas en la que Sinaloa destaca

| Internet

México.- Previo a la reunión nacional para dar a conocer el pronóstico de ciclones y huracanes para el año 2022, la Comisión Nacional del Agua a través de su comité técnico de operación de obras hidráulicas, dio a concoer información importante sobre las temperturas registradas durante el mes del año. 

Es importante indicar que aún no estamos en canícula, la temporada más caliente del año, y en Sinaloa ya se observa la falta de lluvias con una sequía que supera los niveles de normalidad e impulsa incendios forestales. 

https://www.facebook.com/conaguamx/videos/2872971493000015

Miguel Ángel Gallegos Benitez, gerente de meteorología y climatología de Conagua,  indicó que del 16 de abril al 15 de mayo la portación de lluvias ha sido mínimas con un 11 por ciento por debajo del promedio histórico. 

Detalló además que el pasado 12 de mayo Sinaloa alcanzó la temperatura máxima en el mes con 47.5 grados centígrados en el municipio de Choix, que queda en el tercer lugar a nivel nacional, y con una ligera diferencia entre Del Nayar en Nayarit y Urique, Chihuahua, que reportaron 48 grados. 

https://twitter.com/conagua_mx/status/1526596468039106561

No obstante a nivel histórico, Sinaloa se quedó por debajo de lo proyectado, ya que en el mismo periodo del 2018 logró 49 grados centígrados, al momento la temperatura más alta previo al verano.

 Temperturas máximas reportadas por el SMN del 9 al 15 de mayo de 2022.

El especialista del SMN detacó que a la fecha se tienen confirmados 87 incendios forestales sobre 20 estados, de los cuales Guerrero, Chihuahua y Durango han llevado la peor parte por esta problemática; también se han observado focos de calor agrícolas o forestales principalmente sobre el noroeste, occidente y sur del país. 

Vigilancia de incendios forestales en México al 16 de mayo de 2022

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.