Al momento

Clima

¡Inminente! Las probabilidades de un ciclón la próxima semana son fuertes para el Caribe mexicano

El sistema podría activarse en Quintana Roo y desplazarse hasta el Golfo de México; las lluvias se esperan muy abundantes

| Internet

México.- Durante la la reunión del comité técnico y de diagnóstico de la Comisión Nacional del Agua, el meteorólogo Rafael Trejo informó sobre la posible y casi inminente activción del que podría ser el primer ciclón tropical en el Caribe mexicano. 

El especialista del Servicio Meteorológico Nacional indicó que a partir del domingo se activará un sistema de baja presión o zona de inestabilidad con potencial ciclónico que enlos diferentes modelos se da ya como un posible ciclón tropical. 

Los efectos que podría general este sistemas serán visibles del 22 al 24 de mayo y podría transitar de manera paralena a Quintana Roo, cruyar Yuatán y adentrarse al Golfo de México.

“Tenemos la aproximación de la primera onda tropical la cual en los próximos días llegará a la Península de Yucatán, sería la primera de la temporada. La posible formación de un ciclón tropical en el Mar Caribe; a partir del domingo se activará y generará un sistema de baja presión o zona de inestabilidad con potencial ciclónico y ya se da como un posible ciclón topical a partir del lunes, y para el martes de cumplirse, se desplazará paralelo a Quintana Roo, cruzar Yucatán, entra al Golfo de México y de ahí a la Península de La Florida, en Estados Unidos. 

Durante la presentación de diagnóstico y pronóstico, el especialista del Servicio Meteorológico Nacional adelantó en los siguientes siete días, del 17 al 25 de mayo, podrían registrarse acumulados de 300  y hasta 400 milímetros en Quintana Roo, muy abundantes para la temporada. 

Si este sistema se activa, también establecería un adelanto en la temporada de ciclones y huracanes en el Atlántico, la cual oficialmente comienza el 1 de junio y concluue en noviembre. 

Este martes, la comisión Nacional del Agua también informará sobre la incidencia de ciclones y huracanes en el Pacífico, temporada que arrancó el pasado 15 de mayo y que tiene 24 nombres asignados con las tormentas con potencial ciclónico este 2022. 

https://www.facebook.com/conaguamx/videos/2872971493000015

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.