Al momento

Clima

¡Desde Mazatlán! Conagua detallará hoy incidencia de ciclones y huracanes para el Pacífico

La Comisión Nacional del Agua confirmó que Mazatlán, Sinaloa será la sede de este encuentro de especialistas en donde se informará sobre la incidencia de lluvias, tormentas y huracanes 2022

| Internet

Sinaloa.- Una de las informaciones más esperadas será dada a conocer este martes 17 de mayo por la Comisión Nacional del Agua, se trata de los detalles sobre la temporada de ciclones y huracanes 2022 en el pacífico mexicano. 

La dependencia federal que agrupa a especialistas en climatología, informó que será en punto de las 12:00 del mediodía (Tiempo de Sinaloa) cuando activará esta conferencia en la que por fin, hablará de los puntos más destacados de esta temporada, información que era esperada desde hace más de una semana. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1526538351125442560

Información preliminar publicada por la Secretaría de Marina, indicó que serían al menos 22 sistemas para este año, de los cuales al menos siete podrían tomar la categoría de huracán en sus categorías 1 a 5 de intensidad. 

Línea Directa llevará AL MOMENTO la presentación de estos datos que reunirán a los especialistas de la Conagua, Servicio Meteorológico Nacional, así como otras dependencias como Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad, entre otras. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Recordemos que el año pasado, Sinaloa y Nayarit fueron dos de las zonas más afectadas por la incidencia de lluvias, sucedió con Pamela que dejó poco más de 11 mil familias afectadas, pérdidas millonarias valuadas en más de 10 millones de dólares, por las lluvias torrenciales que inundaron todo a su paso. 

Esta situación y por estar Sinaloa en el mapa de una temporada que se observa errática por la presencia del fenómeno de La Niña, muy seguramente lleva a la Conagua de establecer a Mazatlán como la sede oficial, en donde todo el gabinete de protección estará activo. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1526534253403512832

Puedes seguir la transmisión en vivo a través de todas las estaciones de Línea Directa en punto de las 12:00 del mediodía, así como en Línea Directa TV, redes sociales y plataformas digitales de este servicio informativo. 

¿Cómo viene la temporada de ciclones y huracanes este 2022 para el Pacífico mexicano? No te pierdas todos los detalles hoy a través de Línea Directa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.