CLIMA SINALOA

¡Se va a nublar en Sinaloa! Pero no te emociones, no lloverá; el calor seguirá presente

Las temperaturas máximas siguen alertando un verano sumamente caluroso mientras que la temporada de ciclones y huracanes ya está activa y alertando tormentas

Escrito en CLIMA el

Sinaloa.- Un día con variaciones importantes en las condiciones del clima mantendrá este lunes 16 de mayo el estado de Sinaloa, que además se reaccionar a un anticiclón en niveles medios de la atmósfera que mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso, también lo hará a la entrada de humedad  del Pacífico que activará nubosidad a lo largo del día. 

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que este día en Sinaloa, las temperaturas podrían alcanzar los 45 grados en la zona norte, en donde en las últimas 24 horas el municipio de Choix, nuevamente se “coló” y se mantuvo como el tercero más caliente de México al registrar 41.4 grados centígrados. En primer sitio quedó el Ejido Nuevo León, Baja California con 42.9 y el segundo Monclova, Coahuila con 41.4º.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Y aunque para hoy se espera cielo medio nublado durante la mayor parte del día, además de ambiente fresco al amanecer y noche, no se descarta tampoco el registro de vientos de hasta 40 kilómetros por horas en las zonas costeras y el registro de tolvaneras por la ausencia de lluvias, tal y como sucedió el pasado jueves. 

Además es importante que la población tome sus precauciones, ya que aunque los nublados se establecerán hoy, los niveles de radiación solar serán muy altos de hasta 10 puntos. 

Los días sinaloenses se comienzan a extender cada día más y hoy tendrá una duración de 13 horas con 25 minutos, que harán sentir más a la población la sensación de que el día les rinde un poco más, gracias a la permanencia de los rayos solares. 

Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 16 de mayo de 2022

Y por lo pronto, como ya se mencionó anteriormente, los municipios del norte de Sinaloa a prepararse para condiciones de calor extremo y el resto de la entidad a seguir las indicaciones ya que las temperaturas seguirán altas, y hoy con el ingrediente adicional de nubosidad que propicia sofoco y sudoración. 

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 16 de mayo en Sinaloa.

El servicio Meteored.mx breves intervalos nubosos durante la mayor parte del día;  temperaturas mínimas de 20 y máximas de 36;  nivel de radiación solar y rayos UV muy altos de 10 puntos, a las 14:00 horas.

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 16 de mayo de 2022.

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa

Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 

Recuerda mantenerte bien hidratado, usar protector solar, ropa adecuada, anteojos y gorra para protegerte de la radiación solar, que seguirá impulsado puntuaciones peligrosas para la salud. 

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 16 de mayo de 2022