Al momento

Clima

Clima: ¿Un buen día para lavar? Habrá nublados hoy en Sinaloa, pero el calor continuará

Sinaloa sigue en el top de las tres regiones más cálidas del país, tras el registro en las últimas 24 horas de 40.3º ¿Cuántos grados se registrarán hoy?

| Internet

Sinaloa.- Un fin de semana que inicia con una mañana fresca como desde hace varios días no se sentía, registra este sábado 14 de mayo el estado de Sinaloa, que poco a poco comenzará a aumentar y que de acuerdo al modelo de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, podrían llegar a los 45 grados en la zona el norte. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

De hecho, la entidad se mantiene como una de las tres zonas más cálidas a nivel nacional, esto debido a que Choix alcanzó 40.3 grados el viernes, bajó del primer sitio como sucedió el jueves que tuvo 43.5 y este día mantendrá una media entre ambas temperaturas.  

Tal como se había anticipado, esta región del país mantendrá este día cielo con nubes dispersas y sin lluvias, refrescamiento matutino y nocturno, pero caluroso mayormente en el norte de la entidad, además de vientos de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras. 

El calor estará presente al mediodía en Choix y Sinaloa municipio con hasta 41 grados, mientras que en El Fuerte se esperan 40, en Ahome, Guasave y Mocorito 39; para el resto de la entidad se tendrán de 27 a 38 grados, y no se descarta que en la zona serrana de Mazatlán, se registren lluvias dispersas mayormente por la noche. 

Para el domingo que15 de mayo que inicia oficialmente la temporada de ciclones y huracanes, se esperan también condiciones de nubosidad, así como temperaturas de 40 grados, las mínimas se mantendrán en los 19; para la próxima semana se observan amplios nublados y una reducciín importante de las temperaturas cutas máximas se mantendrán en los 38 grados centígrados. 

Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 14 de mayo de 2022
Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 14 de mayo de 2022

La salida del Sol de acuerdo a las gráficas de Meteored.mx se marca hoy a las 6:27 horas y la puesta a las 19:51 horas; el día tendrá una duración de 13 horas con 23 minutos y llega con variaciones climáticas, así que prevenidos. 

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 14 de mayo en Sinaloa*
Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 14 de mayo en Sinaloa

El servicio Meteored.mx breves intervalos nubosos durante la mayor parte del día;  temperaturas mínimas de 19 y máximas de 40;  nivel de radiación solar y rayos UV muy altos de 10 puntos, a las 14:00 horas.

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 14 de mayo de 2022
Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 14 de mayo de 2022

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa

Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 
Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas

Será mañana 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de ciclones y huracanes y ya en la cuenca del Pacífico se observan condiciones óptimas, para que Agatha, la primera tormenta de la temporada, se active. 

 Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 14 de mayo de 2022
Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 14 de mayo de 2022

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.