Al momento

Clima

¡NO, no lo imaginaste! El calor que has sentido en Sinaloa es hasta hoy el más intenso del año

Las condiciones de calor tendrán un leve descenso este día en que también se esperan vientos arrachados y tolvaneras; el nivel de radiación solar se mantendrá extremo

| Internet

Sinaloa.- Luego del intenso calor que registró Sinaloa el jueves, cuyas temperaturas ya se consideran las más fuertes de la temporada en la región al alcanzar los 43.5 grados en el municipio de Choix, hoy la situación para el estado tenderá a dar una ligera pausa. 

El jueves 12 de mayo es hoy por hoy el día más caluroso para Sinaloa en el que además predominaron vientos arrachados de hasta 50 kilómetros por hora, con tolvaneras, así como niveles de radiación solar de 11 puntos

En su aviso de pronóstico matutino, el Servicio Meteorológico Nacional detalla que para este viernes 13 de mayo, Sinaloa mantendrá nubes dispersas y sin lluvia en la región durante las primeras horas del día y noche;  el ambiente se tornó un poco más fresco que ayer, pero al mediodía regresarán las temperaturas altas que podrían rondar hasta en los 40 grados. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Recordemos que ayer desde muy temprana hora las condiciones avisaban de intenso calor, con un clima sofocante, pero hoy iniciamos el día un poco diferente con una leve reducción de máximas; al mediodía además de calor se registrarán vientos rachas de hasta 50 kilómetros por hora  principalmente en la zona de costa. 

Lo que sí seguirá impulsándose fuerte, es la radiación solar, que como ha sucedido en las últimas semanas, estará por encima de los 11 puntos, considerados extremadamente altos y que nos avisa precisamente de esta onda cálida que no se ha ido, pero que ya da muestras para la próxima semana de un leve descenso. 

Cabe indicar además que la zona serrana de Sinaloa estará siendo flanqueada por chubascos y tormentas eléctricas que se activan en las colindancias con Chihuahua y Durango, así que no sería de extrañar que las precipitaciones aisladas puedan presentarse en esta porción de la entidad. 

Además, en la zona costera el oleaje podría elevarse entre uno y dos metros, y prevenidos, ya que radiación solar llegará hoy extrema a Sinaloa con el registro de hasta 11 puntos, mismos que han estado imperando durante toda la semana entre las 12:00 y 14:00 horas. 

Así que para quienes se están preguntando ¿en dónde estará el calor el día de hoy?, aquí el dato por regiones: Choix, Sinaloa municipio, El Fuerte y una porción de Guasave, específicamente Juan José Ríos 40 º; Badiraguato 39º, así como la porción de Los Mochis en Ahome 39º; Mocorito 38, Culiacán y guamúchil 37, Rosario 36, Escuinapa 35 así como el resto de la entidad. 

Será un fin de semana cálido con máximas de 41 grados, niveles de radiación solar muy altos, y nublados en gran parte de la entidad, así que a tomar precauciones, ya que también recordemos que la temporada de ciclones y huracanes está por iniciar. 

Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 13 de mayo de 2022.

La salida del Sol de acuerdo a las gráficas de Meteored.mx se marca hoy a las 6:28 horas y la puesta a las 19:50 horas; el día tendrá una duración de 13 horas con 22 minutos y llega con variaciones climáticas, así que prevenidos. 

 Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 13 de mayo en Sinaloa.

El servicio Meteored.mx breves intervalos nubosos antes de las 8:00 de la mañana y después de las 10:00 de la noche;  temperaturas mínimas de 21 y máximas de 39;  nivel de radiación solar y rayos UV extremos de 11 puntos, a las 14:00 horas.

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 13 de mayo de 2022.

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa.

Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 

El próximo domingo 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de ciclones y huracanes y ya en la cuenca del Pacífico se observan condiciones óptimas, para que Agatha, la primera tormenta de la temporada, se active. 

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 13 de mayo de 2022.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.