CLIMA

Video: ¡Cuidado! No es el Sahara, es Ahome con vientos arrachados y tolvaneras

Ha sido una tarde distinta a las otras, en donde las temperaturas han permanecido ardientes, aún y con las rachas de viento que se reportan en diversas zonas de Ahome y El Fuerte

Se cumple el pronóstico, vientos de hasta 50 km/h se activan en el norte de Sinaloa .Créditos: Línea Directa
Escrito en CLIMA el

Sinaloa.- Vientos arrachados de hasta 50 kilómetros por hora, tolvaneras y calor extremo, se han sentido en las últimas horas en la zona norte del estado de Sinaloa, principalmente: Ahome, El Fuerte y Sinaloa municipio.

De acuerdo al pronóstico para esta tarde del Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones se desprenden de una línea seca en el norte de México, divergencia en altura, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la corriente en chorro subtropical, que han propiciado rachas fuertes de viento, así como temperaturas de hasta 43 grados.

Además recordemos que el sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera seguirá desplazándose sobre el Océano Pacífico, manteniendo ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas, pero también oleaje elevado que va de un metro y hasta tres.

Grafica del tiempo para Sinaloa desde la tarde de este jueves 12 y hasta el miércoles 25 de mayo de 2022.

Este es el primer temporal de este tipo previo al inicio de la temporada de ciclones y huracanes que se activa el próximo domingo 15 de mayo, y aunque se mantendrá aún alejado de costas nacionales, podría propiciar que Agatha comience su circulación.

Incluso, para la próxima semana se observa en los modelos de pronóstico al menos cinco días de nubosidad generalizada en Sinaloa, y no se descartan lluvias por el probable ingreso de un nuevo frente frío, o bien, los propios canales de baja presión que continúan en aumento.

Automovilistas que circularon esta tarde por la carretera Los Mochis-Topolobampo, lograron captar un video en el que se observa la gran cantidad de polvo que se dispersa por el ambiente, así como el movimiento de ramas y árboles que empujan las rachas de viento, que en algunas zonas han alcanzado hasta los 60 kilómetros por hora.

La combinación de viento, polvo y calor, activan el registro de remolinos, que aunque hasta el momento no se han reportado, pueden arrastrar materiales o basura, si vas en carretera toma precauciones y evita accidentes.

Así se han mantenido las temperaturas este jueves 12 de mayo en Sinaloa