CLIMA SINALOA

¡Cuidado! Este día “pinta” para ser el más caluroso en lo que va del año en Sinaloa

Los niveles de radiación solar serán extremadamente altos y el termómetro se elevará de manera importante aún y con nubes dispersas sobre la entidad

¡Cuidado! Este día “pinta” para ser el más caluroso en lo que va del año en Sinaloa Créditos: Cortesía
Escrito en CLIMA el

Sinaloa.- Con una mañana húmeda en la que los bancos de niebla seguirán presentes en la zona costera, inicia este jueves 12 de mayo el estado de Sinaloa, día en el que probablemente la región tenga las temperaturas más altas del año con el estimado de 44 grados centígrados. 

En su aviso de pronóstico más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielos parcialmente nublados, sin lluvias, ambiente muy caluroso al mediodía, pero además rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en la entidad. 

El modelo de pronóstico no ha variado, y durante el miércoles se reportaron hasta 41 grados en Choix, municipio que continúa dando el aviso de que el calor está activo y que hoy podría alcanzar los 40 a 45 grados centígrados. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Cabe indicar además que la zona serrana de Sinaloa estará siendo flanqueada por chubascos y tormentas eléctricas que se activan en las colindancias con Chihuahua y Durango, así que no sería de extrañar que las precipitaciones aisladas puedan presentarse en esta porción de la entidad. 

Además, en la zona costera el oleaje podría elevarse entre uno y dos metros, y prevenidos, ya que radiación solar llegará hoy extrema a Sinaloa con el registro de hasta 11 puntos, mismos que han estado imperando durante toda la semana entre las 12:00 y 14:00 horas. 

En resumen, respecto al calor aquí las zonas que deberán estar muy cuidadosas en Sinaloa: Choix “el horno” de Sinaloa hasta 45 grados; Badiraguato, Mocorito, Sinaloa y Guamúchil 44º; Guasave y Culiacán 43º; El Fuerte 42º;  Navolato 41º; Costa Rica 40 y el resto de la entidad entre los 28 y 39 grados. 

Además es importante indicar que el más reciente modelo de pronóstico indica que las temperaturas máximas podrían tener una reducción en los próximos días pasando de los 41 grados que se esperan mañana y hasta los 37, con una posible tormenta hacia el 19 de mayo, así que atentos ya que la temporada de ciclones y huracanes está a tres días de iniciar. 

Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 12 de mayo de 2022

La salida del Sol de acuerdo a las gráficas de Meteored.mx se marca hoy a las 6:28 horas y la puesta a las 19:50 horas; el día tendrá una duración de 13 horas con 21 minutos y llega con variaciones climáticas, así que prevenidos. 

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 12 de mayo en Sinaloa.

El servicio Meteored.mx prevé nubosidad durante la mayor parte del día;  temperaturas mínimas de 21 y máximas de 43;  nivel de radiación solar y rayos UV extremos de 11 puntos, a las 14:00 horas.

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 12 de mayo de 2022

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa

Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 

Recuerda que estamos a unos días para que la temporada de ciclones y huracanes se active, así que las variaciones climáticas ya se tornarán más inestables y en algunas zonas peligrosas, tanto por los niveles de calor, como de lluvias y vientos intensos. 

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 12 de mayo de 2022