Al momento

Clima

¿Dónde lloverá hoy? Aquí el pronóstico del clima para hoy 11 de mayo en México

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa zonas con precipitaciones importantes, caída de granizo y torbellinos; checa el pronóstico por regiones y verifica si tu región está entre las afectadas

| Internet

México.- Para este miércoles 11 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional resalta en su primer aviso del día, que una línea seca sobre el norte de México interactuará con inestabilidad en la atmósfera superior, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la corriente en chorro subtropical

Dichos sistemas propiciarán rachas de viento fuertes y tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, así como posible formación de torbellinos en Chihuahua (noreste) y Coahuila (norte), además de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas del norte y noreste de la República Mexicana. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1524341728660107265

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del territorio nacional, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, además de la Península de Yucatán, occidente y centro del país. 

También se pronostica descenso de los valores máximos de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y sureste mexicano, sin embargo, se mantendrán valores superiores a los 35°C sobre dichas regiones.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de mayo de 2022:
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de mayo de 2022:
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Baja California, Chihuahua y Durango.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sonora, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
•    Heladas: Baja California.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de mayo de 2022:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche.
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Colima, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México.

Pronóstico de viento para hoy 11 de mayo de 2022:
•    Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos: Chihuahua y Coahuila.
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
•    Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado y ambiente templado al amanecer. Por la tarde, se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, así como cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en el suroeste del Estado de México. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 23 a 25°C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas, ambiente fresco por la mañana y muy frío con heladas al amanecer en zonas montañosas de Baja California. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y sin lluvias en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur, además de 40 a 60 km/h en el Golfo de California.

Pací?co Norte: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Sonora. Ambiente muy caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pací?co Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Jalisco (norte).

https://twitter.com/conagua_clima/status/1524337507218960385

Pací?co Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de chubascos en Guerrero. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana; para la tarde, nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y granizo. Ambiente fresco por la mañana y muy frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila, rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nuevo León y Aguascalientes.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1524303417786646528

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas en la mañana, nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, sin lluvia en Morelos y Tlaxcala. Ambiente fresco por la mañana y frío al amanecer en zonas serranas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas vespertinas muy calurosas en regiones de Morelos. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Guanajuato, además de rachas de 40 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Arroyo de las Vacas en Cd. Acuña, Coah., 29.6; San Francisco 2 (La Concordia), Chis., 19.6; Ixtaltepec, Oax., 9.0; Maltaraña Jamay, Jal., 6.0 y Cuauhtenco (Milpa Alta), Cd. de Méx., 5.5.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1524229606907289600

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Zacatepec, Mor., 43.1; Torreón, Coah., 41.6; Cd. Victoria, Tamps. y Valladolid, Yuc., 39.2; Hermosillo, Son., 39.0; Campeche, Camp., 38.8; Chihuahua, Chih., 38.7; Guanajuato, Gto., Colima, Col. y Villahermosa, Tab., 37.7; Guadalajara, Jal., 37.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 31.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
El Vergel, Chih., 2.7; La Rumorosa, B.C., 3.4; Altzomoni, Edo. de Méx., 4.7; Perote, Ver., 5.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.5

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.