Al momento

Clima

Clima Noche: Prepara la sombrilla, habrá lluvias en varios estados

A pesar de que habrá temperaturas cálidas, se prevé lluvias y granizo en varias regiones del país.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El servicio Meteorológico Nacional reveló en su pronostico para la noche de este domingo y primeras horas del lunes que habrá lluvias en varios estados, por lo que pidió tomar las precauciones necesarias.

Durante esta noche y madrugada, una línea seca sobre el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical y el aire húmedo y cálido del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila; lluvias fuertes en Nuevo León y chubascos en Chihuahua, Tamaulipas y San Luis Potosí.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1520904650060296192

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas con rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua (noreste), Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste y norte).

Por su parte, un canal de baja presión sobre el interior del país y un segundo en el sureste de México, aunado a la entrada de humedad de ambos océanos, mantendrán condiciones para lluvias puntuales fuertes en zonas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con chubascos en Estado de México y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1520906411592593408

Además de lluvias aisladas en el centro del territorio mexicano, incluido el Valle de México. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Clima para lunes 2 de mayo

Mañana, continuará una línea seca en el norte del territorio nacional y mantendrá interacción con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del norte y noreste del país.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1520908173023924224

Por otro lado, canales de baja presión sobre la Mesa del Centro y otro en el sureste de la República Mexicana, así como con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias en el centro, oriente y sureste del país, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Oaxaca.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Finalmente, vespertino de caluroso a muy caluroso sobre el norte, noreste, occidente, sur, centro y sureste del territorio mexicano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.