Al momento

Clima

¿Cómo estarán las condiciones del clima en Tijuana?

Vientos de hasta 70 km/h, calor, y mañana frescas; así lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tijuana, B.C.– El Servicio Meteorológico Nacional en su aviso de pronóstico del clima destaca que, para el día de hoy sábado 09 de abril el Frente Frío Núm. 41 dejará de afectar al país.

Además el organismo detalla que la masa de aire frío modificará sus características térmicas a lo largo del día generando aumento de las temperaturas; viento de componente norte con rachas fuertes sobre alguno estados del país. Los bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste del país seguirán presentes, así como el viento de componente sur con rachas fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional y un canal de baja presión ocasionará lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas del norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio mexicano.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1512783408245653504

Por otro lado, el SMN prevé que para la ciudad de Tijuana habrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin probabilidad de lluvia para la región, con ambiente matutino templado y de cálido a caluroso a mediodía, sin embargo, se espera que muy probablemente lleguen hasta los 40°; con viento hacía el oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras.

 

Mientras que, el servicio Meteored.mx prevé de cielo con intervalos nubosos a despejado, con temperaturas mínimas de 13 grados centígrados y máximas de 26, cuya máxima se espera que se llegue a alcanzar entre las 11:00 de la mañana y las 13:00 de la tarde, con sensación térmica de 26 grados, sin probabilidad de lluvia; con rachas de vientos hacía el suroeste que van desde los 24 hasta los 44 kilómetros por hora.

Los niveles de radiación solar y rayos UV serán de bajos, medios, altos, y ¡muy altos!; de 2, 4, 6, 8, 7, 3 y 1 puntos respectivamente, a partir de las 09:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, por lo que hay que tener precaución con la sensación térmica, el factor de protección solar se establece en 6-10, 15-25 y 25-50 desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas; así que ¡toma precauciones!

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

En cambio, The Weather Channel pronostica que habrá de cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, a soleado, a despejado y a mayormente despejado, con probabilidad de lluvia durante el día de un 1 y por la noche de un 7 por ciento; con temperaturas mínimas de 12 y máximas de 27 grados centígrados, con rachas de viento durante el día hacía el suroeste de hasta 25 kilómetros por hora, mientras que por la noche hacía el sur de hasta 15 km/h.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.