Al momento

Clima

Clima: Continúa el pronóstico de lluvia para la Ciudad de México, así que ¡toma tus precauciones!

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvia con intervalos de chubascos y fuertes rachas de viento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– En su aviso de pronóstico del clima para el día de hoy sábado 09 de abril el Servicio Meteorológico Nacional informa que, el Frente Frío Núm. 41 dejó de afectar el país.

Además el organismo detalla que la masa de aire frío modificará sus características térmicas a lo largo del día generando aumento de las temperaturas; viento de componente norte con rachas fuertes sobre alguno estados del país. Los bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste del país seguirán presentes, así como el viento de componente sur con rachas fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional y un canal de baja presión ocasionará lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas del norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio mexicano.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1512806334667886609

Al igual, el SMN pronostica que para el día de hoy en la Ciudad de México habrá ambiente fresco y con cielo nublado, con viento de dirección variable de hasta 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40km/h, con temperaturas mínimas de 12 grados centígrados y máximas de 25, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

En cambio, el servicio Meteored.mx pronostica de cielo despejado a con intervalos nubosos y a con lluvia débil, con rachas de viento hacía el oeste que van desde los 12 hasta los 35 kilómetros por hora; con temperaturas mínimas de 9 grados centígrados y máximas de 24, cuya máxima se espera que se llegue a alcanzar entre las 14:00 horas y las 16:00 de la tarde, con sensación térmica de 25 grados, con un 90 por ciento de probabilidad de lluvia de 3.4 mm.

Los niveles de radiación solar y rayos UV serán de medios, ¡muy altos!, ¡extremos!, altos y bajos; de 4, 8, 11+, 7 y 2 puntos respectivamente, desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde, por lo que hay que tener precaución con la sensación térmica; el factor de protección solar se establece en 6-10, 25-50, 50+ y 15-25 desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde, así que recuerda ¡usar protector solar y tomar tus precauciones!

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

Por su parte, The Weather Channel prevé que habrá de cielo soleado a mayormente soleado, a parcialmente nublado, a con tormentas aisladas, a con tormentas dispersas, a con tormentas y a mayormente nublado, con probabilidad de lluvia durante el día de un 75 y por la noche de un 66 por ciento; con temperaturas mínimas de 13 y máximas de 25 grados centígrados, con vientos durante el día hacía el este y sureste de hasta 15 kilómetros por hora, mientras que por la noche hacía el sureste de hasta 15 km/h.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.