Al momento

Clima

¡Precaución! El nivel radiación solar aumentará a 10 puntos este mediodía en Sinaloa

Tal como lo indicó el pronóstico matutino, el estado ya sobresale como uno de los más cálidos a nivel nacional; 40 grados y subiendo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.-  Temperaturas como de verano se sentirán al mediodía de este jueves 7 de abril en el estado de Sinaloa, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, registrará hasta 40 grados centígrados. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Pero no es todo, ya que el nivel de radiación solar se impondrá en los 10 puntos, catalogado como muy alto y peligroso para aquellas personas que realizan actividades a la interperie y sin protector solar o ropa adecuada para evitar el impacto de los ratos ultravioleta. 

El organismo del clima detalla que la zona norte del estado recibirá el impacto de esta onda cálida y serán los municipios de Choix y Sinaloa de Leyva, en donde el termómetro subirá considerablemente, elevando también el riesgo de golpes de calor entre la población. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1512112465944797207

El sur de Sonora, también enfrenta estas condiciones de clima con el pronóstico de hasta 45 grados, en un día que por la noche se marcará por cielos con intervalos nubosos, actividad eléctrica, tolvaneras, pero sin probabilidades de lluvias. 

El noroeste de México está hoy en día sin efectos por frentes fríos, y el único activo, el número 21, se ubica al sur del país generando lluvias, oleaje elevado, vientos de consideración y condiciones muy inestables. 

Nivel de radiación solar Sinaloa jueves 7 de abril de 2022. 

Por lo pronto la recomendación para los habitantes de Sinaloa es protegerse de la intensidad del calor y los rayos solares, esto, a pesar de que para el resto de la semana se espera que los valores de las temperaturas máximas bajen hasta los 33 grados, imperen los cielos nublados y se tengan mañanas relativamente frescas. 

Así que si vas a la playa, sales a la calle o realizas actividades al aire libre, evita el horario de 12:00 a 14:00 horas, ya que el calor se sentirá con fuerza y los niveles de radiación solar pueden ocasionarte desde quemaduras de piel, irritación de ojos, entre otros efectos perjudiciales para tu salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.