Al momento

Clima

Agatha, el primer ciclón que llegará al Pacífico ¿Cuál es el nombre de los siguientes?

La temporada inicia oficialmente el 15 de mayo, pero no se descarta que se adelanten tal y como sucedió en el 2021; toma nota que falta menos para que la temporada se active

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

México.- Estamos ya a un mes de que la temporada de ciclones y huracanes 2022 inicie; en el Pacífico los eventos comenzarán, si no hay adelanto como sucedió el año pasado, a partir del 15 de mayo. 

Para la temporada por llegar aún no hay un pronóstico específico de cuántos ciclones o huracanes llegarán, lo que sí se tiene, es la lista de nombres que llevarán y que no está de más recordarlos. 

La Organización Meteorológica Mundial -OMM-,  se encarga de mantener listas rotativas con nombres adecuados para cada cuenca en la que se forman ciclones tropicales. Si un ciclón causa un número particularmente elevado de víctimas mortales o provoca pérdidas especialmente cuantiosas, su nombre se retira y se sustituye por otro.  

https://twitter.com/linea_directa/status/1510285932934713350

La práctica de asignar nombres a las tormentas (ciclones tropicales) empezó hace años con objeto de facilitar la rápida identificación de esos fenómenos en los mensajes de aviso, al considerarse que los nombres son mucho más fáciles de recordar que los números y términos técnicos. 

Muchos coinciden en que bautizar las tormentas facilita la labor de los medios de comunicación a la hora de informar sobre los ciclones tropicales, incrementa el interés que suscitan los correspondientes avisos y potencia la preparación de la comunidad ante esos fenómenos.

Pues bien, desde el fin de la temporada 2021 se dieron a conocer los nombres que se asignarán para este 2022; la lista es de 24, pero dependiendo de la cantidad de eventos podrían quedar algunos fuera, o bien, tomar de los previstos para el 2023. 

¿Qué nombres llevarán los ciclones y huracanes 2022?
Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Hay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda, Zeke.

https://twitter.com/SkyAlertStorm/status/1509334989594402818

La temporada de huracanes 2021 en México, se caracterizó por ser una de las más activas de la historia, peor también en la que se presentaron eventos antes de tiempo con una semana de anticipación; se formaron 21 tormentas tropicales y 7 huracanes; 4 de ellos fueron categoría 3 o superior.

Especialistas indican que no sería descartable si nuevamente la temporada se anticipe, al periodo que oficialmente comienza el 15 de mayo y finaliza el 30 de noviembre en el Pacífico; en el Atlántico la temporada comienza el 1 de junio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.