Al momento

Clima

¡Cúbrete del sol! Calor continuará en gran parte del país

Onda de calor continuará en la mayor parte del país con temperaturas entre 40 y 45 grados máximo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Se prevé que para este martes 5 de abril la onda de calor continuará provocando altas temperaturas en gran parte del país, además de rachas de viento en el estado de Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que la onda de calor mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, así como ambiente frío al amanecer en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre el noreste del país y, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas de viento fuertes en el norte y noreste de México.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1511310391674036227

Además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Así mismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos aislados en Oaxaca y Chiapas.

También, se prevé viento de componente sur en las costas de la Península de Yucatán y el Istmo de Tehuantepec. Finalmente, un frente frío al norte de Coahuila sin afectar a la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Chihuahua (oeste, centro y sur) y Durango (norte, centro y sur).

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sonora (norte y este), Zacatecas (oeste y sur) y Estado de México (centro y oeste).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Coahuila (oeste y sur), Nuevo León (centro y sur), San Luis Potosí (oeste), Aguascalientes (oeste y noreste), Jalisco (norte), Michoacán (norte y este), Guanajuato (sur), Hidalgo (sureste), Puebla (este y centro) y Tlaxcala.

Heladas: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1511166152109658113

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: San Luis Potosí (este y centro) y Veracruz (norte).

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Michoacán (centro y sur), Morelos, Guerrero (noroeste), Oaxaca (norte), Veracruz (sur), Tabasco (este y centro), Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California (norte), Coahuila (este), Nuevo León (norte y este), Jalisco (sur), Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur (centro), Sonora (centro y norte), Sinaloa (centro), Nayarit (centro), Colima, Chihuahua (noreste), Durango (este), Zacatecas (norte), Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.