Al momento

Clima

Clima: Onda de calor pegará en estos estados, termómetro subirá hasta 45 grados

La mayor parte del país presentará temperaturas sobre los 30 grados centígrados y llegará hasta los 45, conoce los estados donde más afectará.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Este domingo el pronóstico del clima indica que las temperaturas calurosas se mantendrán en gran parte del país debido a una onda de calor que provocará temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional reveló que la onda de calor mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, sin embargo, durante la madrugada y al amanecer, continuará ambiente frío en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1510572343457980417

Así mismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias con chubascos en dicha región, además de rachas de viento fuertes sobre entidades de la Mesa del Norte.

Por otra parte, el frente número 40 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México y se prevé que hacia la tarde, adquiera características cálidas, sin generar efectos para el país. A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos aislados en el oriente y sureste del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy domingo 3 de abril de 2022:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy domingo 3 de abril de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Chihuahua (zona montañosa) y Durango (zona montañosa).

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sonora (norte, centro y este), Zacatecas (oeste y sur) y Estado de México (centro y oeste).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C:  Baja California (norte y centro), Coahuila (zona montañosa), Nuevo León (centro y oeste), San Luis Potosí (oeste), Aguascalientes (zona montañosa), Jalisco (norte), Michoacán (norte), Guanajuato (norte y este), Hidalgo (sureste), Puebla (zona montañosa) y Tlaxcala.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1510447067310796806

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy domingo 3 de abril de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán (centro y sur) , Guerrero (norte y oeste), Morelos, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa (norte y centro), Nayarit (sur), Jalisco, Colima, Nuevo León (norte y este), Tamaulipas (centro y sur), San Luis Potosí (este), Guanajuato, Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz (norte y sur), Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (centro y sur), Chihuahua (este), Coahuila (norte y este), Durango (este), Zacatecas (norte), Aguascalientes, Querétaro (norte) y Ciudad de México.

Pronóstico de viento para hoy domingo 3 de abril de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.