Al momento

Clima

¡Calorón! Sinaloa regresa a la nada agradable lista de zonas cálidas y no, no fue Choix  

Sin embargo, el ingreso de un nuevo sistema frontal de corta duración hará que durante el fin de semana, Sinaloa tenga una tregua con el calor y disfrute de clima agradable 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

Sinaloa.- De una mañana fresca en la que se han reportado temperaturas de hasta 12 grados centígrados, Sinaloa pasará al mediodía a ser nuevamente como el jueves, una de las más calurosas de México, con un termómetro que podría rondar entre los 40 y 45 grados. 

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las condiciones de calor y radiación solar serán agobiantes para los habitantes de la zona norte y el la capital del estado, Culiacán que en las últimas 24 horas hizo que Sinaloa regresara a la nada agradable lista de zonas más cálidas al registrar 37 grados que lo establecieron en el lugar número seis; el primer lugar se lo llevó Zacatepec, Morelos con 39.5 y el segundo Colima con 38.4 grados. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El organismo del clima detalla que durante toda la región se mantendrá cielo despejado a lo largo del día y sin lluvia. Ambiente matutino frío a fresco, así como viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. 

Para mañana 30 de abril, se espera que las condiciones del clima tengan una estabilidad respecto al calor, ya que ingresará el nuevo frente fío número 46 que será de muy corta duración y que hará que las temperaturas en Sinaloa tengan una baja tanto en sus mínimas como máximas, de 11 a 38 grados respectivamente. 

Mientras tato este día los municipios de: Choix, El Fuerte, Culiacán y Sinaloa, a tomar precauciones por temperaturas superiores a los 40 grados, esto sin contar el tema de la sensación térmica que hace que las sintamos todavía más fuertes. 

Además hay que tomar precauciones con el tema de la radiación solar que mantendrá este día niveles muy altos de 10 puntos, mayormente entre las 11:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. 

 Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 29 abril de 2022
Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 29 abril de 2022

La salida del Sol de acuerdo a las gráficas de Meteored.mx se marcó a las 6:37 de la mañana y la puesta a las 19:43 horas; será un día con variaciones climáticas matutinas y nocturnas con mucha humedad, así que prevenidos. 

 Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 29 de abril en Sinaloa
Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 29 de abril en Sinaloa

El servicio Meteored.mx prevé cielos despejados durante todo el día;  temperaturas mínimas de 16 y máximas de 38;  nivel de radiación solar y rayos UV extremadamente altos de 10 puntos, a las 14:00 horas.

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 29 de abril de 2022
Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 29 de abril de 2022

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa

Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 
Gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 

No olvides tomar en cuenta el tema de la protección solar, los niveles de radiación siguen aumentando y niños, adultos mayores, así como personas susceptibles, son las mayormente afectadas, así que a protegerse. 

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 29 de abril de 2022
Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 29 de abril de 2022

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.